Desde la 1:00 de la tarde de este martes comenzó el restablecimiento del suministro de agua potable en las zonas afectadas en la Gran Caracas por la avería de un tubo matriz ubicado en la urbanización El Cafetal, municipio Baruta, estado Miranda, este lunes.
Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, expresó: “Desde la 1:00 de la tarde reiniciamos las operaciones. Se comenzó el bombeo a través del alimentador norte y esperamos que al final de la tarde, o al principio de la noche, ya haya sido restituido completamente el servicio”.
Destacó que más 120 trabajadores de la hidrológica realizaron labores por más de 18 horas continuas para solventar el inconveniente, y “actualmente hay 60 personas haciendo las operaciones de maniobras en las válvulas para el correcto llenado del alimentador”.
Con respecto a la restitución del paso vehicular en el bulevar de El Cafetal, afectado por los trabajos en la tubería, informó que ya se iniciaron las labores de restablecimiento, sin embargo, precisó que las condiciones meteorológicas han hecho más lento este proceso.
“Tenemos todos los recursos para que una vez que el clima nos permita reanudar las labores, reiniciar la compactación y colocación de una capa de concreto y una capa asfáltica”, expresó.
Agregó que para el jueves en la mañana se prevé abrir el paso vehicular por esta vía, “siempre que la lluvia nos deje hacer este trabajo”, aclaró.