El atleta venezolano Igor Elorza comenzó este martes su primera aventura internacional de alto nivel en el parapente, tomando parte en el Open de Alemania, prueba avalada por la FAI (Federación Internacional de Deportes Aéreos por sus siglas en inglés).
La competencia se extenderá a lo largo de toda la semana en la localidad de Tomlin, ubicada en Eslovenia.
Elorza, conocido en el país por sus más recientes actuaciones en los ultramaratones, está incursionando en la alta competencia de este deporte con la intención de ir acumulando experiencia y puntos para un objetivo mayor que se planteó, el cual es asistir a los X-Alpes del año 2015.
“Mi intención en el Open de Alemania es, en primer lugar, y conociendo los escenarios de vuelo de Europa, muy distintos a donde uno realiza esta actividad en el país. Y por el otro tratar de lograr mis mejores presentaciones y puntos pensando en los X-Alpes”.
Esta última competencia es una modalidad de deporte extremo que combina el parapente con recorrido en tierra en rutas muy parecidas a los ultramaratones. En el último de ellos estuvo participando de forma protagónica Raúl Penso, único criollo invitado por la organización.
Elorza dijo que “necesito que me vayan conociendo en el parapente internacional para poder aspirar a los X-Alpes. Con mi curriculum deportivo en ultramaratones no tengo problemas y por eso necesito competir más a menudo en el parapente”.
El Open de Alemania contará con la presencia de más de 200 pilotos del mundo y se realiza en un los mejores momentos del año para la disciplina por condiciones climáticas.
La primera manga fue este martes) y cada día se estará realizando un recorrido en distintas distancias, hasta el domingo. Los parapentistas tienen que tratar de llegar a la baliza marcada por la organización, lo que se conoce como hacer gol.
Dependiendo del tiempo en llevar, la posición al hacer el gol y la distancia cubierta -total o parcial- se entregan unos puntos para la clasificación.