Esta situación fue aprovechada por los transportistas, quienes cobraron a los pasajeros entre 25, 30 y 40 Bs, el pasaje hasta la ciudad capital
Una falla eléctrica, que afectó las comunicaciones entre los trenes, ocasionó un retraso de más de una hora el mediodía de ayer en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, lo cual generó que todas las estaciones se abarrotaran de usuarios y se formará un caos en el lugar.
Se conoció que las autoridades ferroviarias debido a esta emergencia detuvieron unos vagones entre los kilómetros 17 y 22, que iba en sentido Caracas, para evitar que se registrara una colisión.
Esta situación fue aprovechada por los choferes del transporte público, quienes fueron habilitados en la estación Charallave Norte para trasladar a los pasajeros a Caracas, pero cobraban entre 25, 30 y 40 Bs, el pasaje, así lo denunció Termo Vadell, secretario general del Comité de Usuarios y Actividades Conexas (Cutac) de los Valles del Tuy.
Mediante la red social Twitter, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó a través de su cuenta @ifetren que el servicio fue suspendido, debido a una falla registrada en uno de los vehículos que se encontraba en circulación con sentido hacía Caracas. Se conoció que el incidente se registró a las 12:30 p.m.
El personal operativo activó el protocolo de actuación para remolcar el tren hasta la estación de Charallave Norte y procedieron a desalojar a las personas. A la 1:20 p.m, el servicio fue restablecido.
“Pasamos un susto tremendo cuando paralizaron el tren, tuvimos mucha desesperación, gracias a Dios el problema se solventó rápido”, dijo la usuaria María Martínez.
Cabe destacar que muchos pasajeros recordaron el accidente ocurrido el 29 de septiembre de 2011, donde un operador de trenes murió y 11 personas resultaron heridas.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com