Los usuarios en muchas ocasiones tienen altercados con transportistas y colectores, quienes los obligan a bajarse sin explicación alguna en el sector de las 4 Esquinas
Una queja contundente es la que hacen usuarios del servicio de transporte de Guarenas-Guatire, como consecuencia de que los conductores adscritos a líneas sub urbanas se niegan a cumplir la ruta que les corresponde, provocando la justificada molestia entre la ciudadanía.
Según la información ofrecida por varias personas que han resultado víctimas de estos constantes abusos, diariamente se reportan de 3 a 5 discusiones entre usuarios y conductores o colectores de autobuses, quienes toman a los pasajeros en las paradas asignadas y luego de manera grosera los obligan a bajarse de las unidades.
En la mayoría de los casos los pasajeros terminan quedándose a mitad de camino a nivel del sector las 4 Esquinas, poniendo a pasar trabajo a todos aquellos que en un primer momento se dirigían hacia comunidades tales como 23 de Enero, Caja de Agua, Valle Verde, El Barrio y el Hospital General Guatire-Guarenas, y que luego no tienen más opción que abordar una nueva unidad gastando más pasaje.
«Esta es una situación que debe ser controlada por los organismos de rigor, sea este el Indepabis o la Dirección de Transporte y Tránsito Urbano de Zamora. A esta última instancia le agradecemos la atención demostrada en reciente denuncia hecha en contra de un conductor que se negó a dar cumplimiento a la ruta. Sin embargo es importante que de forma permanente se haga un seguimiento a la labor desempeñada por los transportistas, quienes en su mayoría pasan los límites en su trato con el usuario. No sirve de nada que aumenten el pasaje y el servicio sea cada vez peor», dijeron los denunciantes.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com