Los jóvenes que participan en planes vacacionales realizados en la ciudad de Caracas son sensibilizados a través de estas jornadas
Más de 5 mil 800 lazos azules han sido colocados a los niños y niñas durante esta época de vacaciones, en el marco de la realización de programas en pro de la vida que lleva adelante la Cátedra Libre Antidrogas (Cliad).
La colocación de los lazos forman parte del trabajo de prevención realizado por esta institución, que está haciendo una labor conjunta con jóvenes docentes preventólogos del Pedagógico de Caracas, adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), dentro de los planes vacacionales que se vienen desarrollando en la ciudad de Caracas.
Conversatorios
En boletín de prensa se desprender que «estos monitores desarrollan conversatorios informativos para sensibilizar y orientar en el área preventiva diseñando actividades de recreación-diversión-juegos con calidad, propósito y contenido, que desarrollan las «habilidades para la vida y a la par «Sembramos Valores».
Esta es una forma de minimizar los riesgos de que los jóvenes se pierdan en flagelos que consumen a una sociedad y que tomen conciencia sobre la importancia de estar alejados de las drogas y de la delincuencia. El lazo es un símbolo que dice ¡sí a la vida!.
Apoyando
Vale reseñar también que hasta el pasado viernes 16 de agosto, Cliad estuvo apoyando a la Alcaldía Metropolitana de Caracas en lo que tuvo que ver con una jornada de prevención. Allí se colocaron más de mil lazos azules en pro de la vida, con motivo a la realización de la «Ruta de la Convivencia».
Este evento fue organizado por la Comisión Metropolitana contra el uso ilícito de Drogas (Comecud).
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com