Para combatir la especulación y garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes se instaló la Mega Feria Escolar 2013
Con una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y del gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, se abrieron las puertas al pueblo guarenero de la Mega Feria Escolar 2013, que se instaló este sábado en el centro comercial Copacabana y que se extenderá hasta el próximo 24 de agosto, para que todas las familias adquieran a precios socialistas los útiles escolares de sus hijos.
Útiles y uniformes de excelente calidad son ofrecidos a los ciudadanos a costos muy por debajo de los que presenta actualmente el sector privado, lo cual garantiza un ahorro que se ubica entre 30 y 60 por ciento. Los beneficiados no sólo serán los habitantes de la ciudad de Guarenas sino todos los venezolanos, pues esta iniciativa se está desarrollando de manera simultánea en los 24 estados del país, con el objetivo de combatir la especulación.
Desde tempranas horas los usuarios asistieron masivamente a realizar sus compras, donde pudieron escoger entre resmas de papel, cuadernos de diferentes tamaños, pega en barra y líquida, reglas, tempera, lápices, creyones, pintadedos, cartulinas, blocks de dibujo y plastilina. También se ofreció variedad de franelas, chemises, pantalones, faldas y monos, elaborados por productores nacionales con el aval y el respaldo del Gobierno Bolivariano.
Por el municipio Plaza los enlaces para la organización los realizan el presidente del Fondo Municipal de Apoyo al Microempresario (Fonmuami), Carlos Barrios y Cindy Sánchez, directora de educación, quienes destacaron que en esta extensa jornada, son incluidos los productos de Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca) y las Empresas de Producción Social (EPS) entre las que se incluye la EPS Ambrosio Plaza dedicada al rubro textil, así como productores comunales del Estado.
Para facilitar el traslado de los compradores, la alcaldía de Plaza colocó a la disposición el transporte gratuito desde el sector Valle Verde hasta el centro comercial Copacabana, ida y vuelta. También se instaló en el lugar una oficina móvil de cedulación del Saime y se conoció que se irán incorporando otros servicios sociales como Mercal, Pdeval, venta de teléfonos Movilnet y los servicios de salud gratuitos de las clínicas móviles del gobierno local.
En el acto de apertura estuvieron presentes el director general de la Alcaldía de Plaza Claudio Pineda y el director regional del Ministerio PP para el Comercio, Enio Ortiz, quien aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al pueblo: “estas son las bondades del socialismo que a diferencia del sistema capitalista, ofrece mayores ganancias a los productores y un ahorro significativo a la ciudadanía. Estaremos en Guarenas, ciudad donde se originó la revolución, durante 8 días con suficiente mercancía para que en todos los hogares puedan comprar los útiles a sus hijos”.
De acuerdo con declaraciones realizadas por el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, a través de boletines oficiales, esta Feria honra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al asegurar el derecho a la educación. “La Revolución siempre a la vanguardia. Somos el único país en el mundo donde el Estado organiza una feria dirigida a padres y representantes para garantizar el acceso a los bienes escolares a precios justos”.
Jesús Pérez, residente de Agua Amarilla: “los precios me parecen muy buenos. Tengo dos niños y de verdad que esto nos ayuda mucho porque están accesibles, sigan trayendo beneficios al pueblo”.
María Jiménez (El Tamarindo): “vengo a comprar la lista escolar de mis tres niños y de verdad que la diferencia es del cielo a la tierra, me ahorro bastante. Por ejemplo, la resma de papel en otro lado está en 200 bolívares y aquí la tienen en 91 bolívares, esto es muy bueno sigan avanzando en este tipo de proyectos”.
Miriam Terán de El Ingenio: “ya había pedido presupuestos para la lista escolar de mis tres hijos y cada una estaba valorada en 2 mil bolívares. Gracias a la revolución me he ahorrado una gran cantidad de dinero y esto me ha ayudado mucho para la educación de mis niños”.
Gobierno de Plaza