Piden a la población continuar con la cultura de denuncias
Gracias al trabajo mancomunado con la ciudadanía y el intenso trabajo de patrullaje en los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro, la Policía de Miranda, durante el mes de julio y lo que va de agosto, ha inspeccionado 6 mil 669 personas, 2 mil 477 vehículos y mil 983 motos, así lo informó el supervisor jefe Jonathan Pérez, titular encargado del Centro de Coordinación Policial número 1.
Agregó que los efectivos mantienen un despliegue permanente por la entidad, “específicamente en nuestra jurisdicción hemos capturado a un gran número de sujetos que mantenían en zozobra a la comunidad de los Altos mirandinos”.
Pérez detalló que durante las labores de patrullaje realizadas en las últimas horas lograron aprehender a un sujeto que se encontraba solicitado por la Corte de Apelaciones de Los Teques. Explicó que el individuo quedó identificado como Fernando José Plaza Portillo, de 21 años de edad.
“La detención se realizó en la Plaza Miranda de Los Teques, municipio Guaicaipuro. Fue notificado sobre el procedimiento la Fiscalía Auxiliar Tercera del Ministerio Público”, enfatizó.
En ese contexto, el supervisor jefe recordó que la acción permanente que realizan los efectivos en el casco central de Los Teques permitió que el pasado fin de semana fueran arrestados dos menores de edad que se dedicaban al robo de teléfonos celulares. “Recibimos las denuncias donde señalaban al par de jóvenes de aproximarse a sus víctimas a bordo de una moto y utilizando un arma las amenazaban de muerte para despojarlas de sus bienes, por lo que los uniformados comenzaron la búsqueda, dando con ellos horas más tarde en la redoma de La Matica”.
“Exhortamos a la población para que continúe denunciando a quienes transgreden la ley, los ciudadanos pueden estar seguros que se garantiza la confidencialidad y la inmediata acción para capturar a los delincuentes” concluyó Pérez.
Iapem Prensa