En predios del Cicpc del Tuy se supo que el infortunado respondía en vida al nombre de Gabriel Jesús Perozo Pacheco, de 21 años de edad, quien recibió múltiples impactos de bala al oponerse a ser despojado de su «caballito de hierro»
Con el crimen de Gabriel Jesús Perozo Pacheco, 21 años de edad, suman trece los homicidios ocurridos en la región de los Valles del Tuy durante el recién culminado fin de semana. El suceso se perpetró a las 6:00 de la mañana del pasado lunes en la carretera Petare-Santa Lucía.
Según se pudo conocer el infortunado se desplazaba a bordo de una moto marca Empire, modelo Owen 150, placas AE1X41A, color azul, año 2013, en compañía de su esposa, quien está en estado de gravidez, cuando fue interceptado por dos sujetos armados que intentaron robarlos, a la altura del kilómetro 22 del sector La Guaya de Santa Lucía del Tuy; área donde redujo la marcha de la máquina debido al deterioro de la vialidad.
Los antisociales salieron de una zona boscosa. Dispararon en contra de la pareja. El motorizado y su mujer aparcaron la moto, se bajaron de la misma y echaron a correr.
A unos 20 metros aproximadamente Perozo Pacheco se desplomó al pavimento debido a las heridas de bala que recibió en la espalda.
Los antisociales se robaron el “caballito de hierro”, mientras que el hombre fue auxiliado por los lugareños, quienes lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral del sector Chaguaramas donde murió luego de su ingreso. El ahora occiso se ganaba la vida como obrero de la construcción. Su concubina resultó ilesa.
La pareja es oriunda del barrio El Nazareno de Petare, municipio Sucre. Ambos regresaban a su hogar, luego de visitar a unos tíos del motorizado que residen en Ocumare del Tuy.
Investigan el suceso
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy conocieron del crimen e iniciaron las indagatorias de rigor. Los detectives están manejando como primera hipótesis en este hecho la resistencia al robo.
Una fuente del ente judicial reveló que en el lugar opera un grupo de delincuentes que se dedica al robo de motos. Los maleantes aplican como modus operandi enconcharse en una zona boscosa a esperar que pase algún motorizado para robarlo.
“Estamos manejando algunos datos precisos que nos van a permitir llegar hasta la identificación plena y posterior captura de los sujetos que roban en este lugar, quienes además han cometidos varios crímenes”, señaló la fuente.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz