Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, hizo una comparación entre los actos de campaña de los dos candidatos presidenciales, e igualmente se refirió a la «guerra sucia» que ha venido haciendo el gobierno en contra del candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski. Para el dirigente político, eso no es más que desesperación por parte de un régimen que está derrotado.
«En los actos del candidato del gobierno o Presidente saliente, da evidentes muestras de agotamiento, pero también de caducidad, en una campaña que lo ha hecho enfrentar crudamente su desgaste en discurso, en credibilidad y hasta en sus acostumbradas puestas en escena», dijo Ávila.
En tal sentido Ávila recordó que faltan 16 días para las elecciones y «el avance sostenido de la candidatura de la Unidad, que está cerca de cada uno de los venezolanos, que recorre el país, que oye las quejas, que percibe sus problemas, se contrapone al desgaste de una oferta repetida y fracasada, a una candidatura de carteles y de cadenas abusivas».
Por otro lado, no pasó por alto el incidente ocurrido la noche del pasado miércoles en la refinería El Palito. «Una vez más se evidencia la ineptitud del gobierno en materia de petróleo. Siempre buscan un responsable para tapar sus ineficiencias y desconocimiento en manejo del principal recurso del país. Lo único que sabe este gobierno de PDVSA es como gastar el dinero que ingresa por este rubro».
Acotó Omar Ávila, que según los expertos, el gobierno en los 14 años que lleva de gestión, sólo ha hecho labor de reposición de pararrayos a 8 de sus 68 tanques, e igualmente señaló que los especialistas indicaron que sólo existe un 0,13% de probabilidad que un rayo pueda alcanzar un tanque de esa refinería, de tal manera que resulta contradictorio lo ocurrido.
Prensa Visión Venezuela