La defensa que hace Henrique Capriles del diputado de Primero Justicia, Richard Mardo y el director del Despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López, quienes han operado bajo sus órdenes, evidencia una forma de hacer política basada en la corrupción.
Así lo sostuvo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región Central, Elías Jaua Milano, en una entrevista telefónica con Noticias24 Radio.
«Vemos a un Capriles defendiendo lo indefendible, a dos personas que han realizado actividades financieras totalmente ilegales y sin justificación (…) Es muy grave cada declaración que él hace, para defender a estos señores, es una confesión y una manera de hacer política basada en la corrupción», enfatizó.
Agregó que el gobernador de Miranda sabe los movimientos del diputado Mardo y de su director del Despacho de la entidad, porque «han operado bajo sus órdenes».
Jaua señaló que la dirigencia política de Capriles está montada sobre una plataforma de corrupción llena de inmoralidades, con desviaciones éticas y políticas.
«Las desviaciones éticas y políticas, dentro de su partido, constituyen una clara evidencia de que ese grupo opositor no tiene la capacidad que se necesita para dirigir un estado, ni un país», manifestó Jaua en la entrevista, reseñada en un boletín de prensa del Psuv.
Para Jaua ya no sorprende la manera impune con la cual el ex candidato presidencial protege «a la banda de corruptos que conforman su entorno y plataforma política».
No obstante, resaltó que el Gobierno Bolivariano dará la batalla en el plano de la ética. «Evidentemente que el gobernador Capriles tiene mucho que esconder y mucho que deber».
AVN