El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Carlos Alfredo Calderón (27), por estar presuntamente relacionado con el secuestro y muerte del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de marzo de este año en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.
Adicionalmente, el hombre fue imputado por homicidio calificado en perjuicio del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Edwin Soto, ocurrido el 06 de marzo de este año en San Román, municipio Baruta.
Los mencionados delitos están contemplados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. En ese sentido, tras escuchar los argumentos expuestos por el fiscal, el Tribunal 7º de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión en el Internado Judicial de Coro.
Calderón fue detenido el pasado miércoles 12 de septiembre por estar presuntamente vinculado en el secuestro de una mujer ocurrido ese mismo mes en la urbanización Los Chorros, municipio Sucre. Por este caso también fue acusado Adán Orozco, como cómplice en el secuestro, junto con Rendy Jesús Martínez, a quien se le acusó de cooperador inmediato en el delito de secuestro con muerte en cautiverio y robo de vehículo automotor en grado de complicidad.
El mánager de la agrupación Caramelos de Cianuro fue secuestrado en horas de la noche del 22 de marzo. Al día siguiente, fue hallado sin vida en la mencionada zona mirandina.
Prensa MP