El jardinero Yasiel Puig, sentado y multado, pegó jonrón como emergente, pero no fue suficiente para la victoria. Los Indios ganaron 4-1, el martes
El venezolano Carlos Carrasco consiguió su primer triunfo en maratónico encuentro que los Indios de Cleveland ganaron 4-1 en Los Ángeles, luego de 14 entradas. Fue la noche del martes cuando, jugando en Miami, luego de ser enviado al banco y multado, el cubano Yasiel Puig salió de emergente en el noveno para pegar cuadrangular que aseguró la victoria de los Dodgers, 6-4.
Carrasco, noveno lanzador de su equipo, lanzó los dos últimos dos episodios al ritmo de un hit, un boleto y 3 ponches, para anexarse su primera victoria, por 4 reveses, bajando su efectividad a 7.43. Asdrúbal Cabrera conectó 1 hit en 5 turnos, con boleto y ponche. Por los Angelinos, Juan Carlos Gutiérrez lanzo décimo y undécimo con balance de un boleto y 3 ponchados, para poner su efectividad en 4.33.
En cuanto a Puig, el manager Mattingly lo había dejado en el banco, como medida disciplinaria, y luego arribó tarde, lo que le valió además una multa. En el noveno lo llamaron y soltó su duodécimo cuadrangular, asegurando un triunfo con sufrimiento porque, a pesar de 16 imparables (5 hombres pluralizaron imparables, Adrian González con 3 en 5 turnos) apenas ganaron 6-4. Jensen salvó el vigésimo y Belisario lanzó a dos bateadores en el octavo, con un ponchado.
En San Diego, donde los Piratas ganaron 8-1 a los Padres, Alexis Amarista y Ronnie Cedeño batearion de 3-1 por los perdedores, José Tabata se fue en blanco en 4 veces por los vencedores.
Los Marineros Seattle (Henry Blanco 3-1) vencieron 7-4 a los Atléticos de Oakland, que tuvieron a Alberto Callaspo con 3 hits en 4 turnos.
Tampa a la punta
Los Rays de Tampa amanecieron ayer como líderes, por escasa diferencia, en la división Este de la Liga Americana. Para ello combinaron un triunfo sobre los Orioles con derrota de los Medias Rojas en San Francisco, mientras los Yankees conseguían la doble victoria en Toronto para acercarse al tercer lugar en noche grande de Robinson Canó.
Tampa ganó 7-4 en Baltimore para ponerse en el primer lugar, 72-52 y .581 por 74-54 y .578 de Boston, que perdió 3-2 en San Francisco, donde el gigante Marco Scutaro resultó figura ofensiva.Pegó de 4-1, anotó una y empujó la 24, participando en el empáte conseguido en el octavo episodio. Gregor Blanco se fue de 4-0 y Franklin Morales encajó la derrota desde la lomita de los Medias Rojas, lanzando 2 tercios con balance de hit, carrera, boleto y ponche para que su récord quedara en 2-1, con 6.46 de efectividad.
La lucha en el Este de la Americana, centrada en el pugilato Tampa-Boston, se animó con la doble victoria de los Yankees, 8-4 y 3-2 sobre Toronto, para acercarse a un juego de los Orioles, que están a 5 y medio de la punta.
Robinson Canó fue la gran figura, no solo porque pegó su cuadrangular 200 con los «Mulos» (es el 16o., de la historia), sino porque al impecable 4-4, con 4 empujadas, del primer juego, agrego de 4-2 en el segundo, con su remolque 81, apoyando la victoria de Mariano Rivera, quien lanzó el noveno con 2 hits y ponche. AN
Armando Naranjo / donarmandonaranjo@gmail.com / @DonArmandoN