Residentes denuncian que en la comunidad manda la delincuencia y nunca se ve el esperado patrullaje policial
Vecinos de la urbanización Santa Rosa Plaza I, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, municipio Tomás Lander, viven atemorizados por los constantes hechos de violencia que se registran en el sector. Hacen un llamado a las autoridades competentes para que brinden más seguridad en la zona.
Lugareños denunciaron que desde que ultimaron a las hermanas Silvia Edmare y Edrigza Yurubi González Álvarez de 24 y 20 años de edad, respectivamente, el pasado fin de semana, la situación se ha tornado más violenta. “Este es un urbanismo donde manda la delincuencia, aquí nunca se ha visto patrullaje policial ni militar. Después de la muerte de dichas mujeres, ahora los malandros andan al frente de los edificios con las pistolas en las manos, en busca de venganza, poniendo en peligro la vida de personas inocentes incluyendo niños”, indicó un vecino, quien no quiso identificarse para resguardar su integridad física.
Residentes se preguntaron ¿Dónde está el Plan Patria Segura?. “Cómo es posible que en un urbanismo tan pequeño las reglas la establezca un ‘pran’ y que las personas confíen más en él, que en los organismos policiales, ningún vecino se atreve a colocar una denuncia por miedo a que tomen represalias”, precisó.
Residentes hicieron un llamado a las autoridades para que efectúen constantemente patrullajes, pues temen que ocurra otro homicidio.
“Los pistoleros andan en la calle para cobrar venganza y también para apoderarse de la vacante que dejó el ‘pran’ de esta zona, ya que el mismo se encuentra detenido, queremos más seguridad, deseamos vivir tranquilos”, finalizaron los vecinos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net