Funcionarios del Sebin trancaron la mañana de ayer la calle Sucre con avenida Bolívar de Chacao, ante una alarma por presunto material explosivo. En el lugar aparecieron al amanecer dos maletas de motocicletas de alta cilindrada que generaron temor entre los habitantes.
A las 6:30 de la mañana, la Policía Municipal de Chacao recibió la llamada por presunto explosivo. Las dos maletas negras fueron abandonadas frente a una camioneta Caribe 442 gris, placasAA413LI, estacionada en una esquina junto a las residencias Liliana.
Los uniformados de la Policía Municipal custodiaron la zona a la espera de los expertos antiexplosivos, quienes estuvieron a cargo de colectar los dos elementos y trasladarlos hasta la sede de ese organismo para verificar su contenido.
El subdirector de la Policía de Chacao, Einer Giulliani, dijo que solicitaron el apoyo del Sebin ante la presunción de que las maletas podían contener material explosivo. Informó que se habían tomado las medidas de resguardo una vez fueron alertados por los vecinos.
De manera curiosa se conoció que en esa misma calle residía el oficial de Policaracas, Cristian Erick Escalona, abatido en un presunto enfrentamiento con el Cicpc en Caricuao el lunes. El funcionario estaría cobrando el rescate por una moto robada a una escolta de la Nestlé.
Las autoridades verificaban si las maletas con presuntas bombas guardaban relación con el robo de una moto Susuki V-Strom que se produjo en ese municipio durante la madrugada.