Desde la activación del Plan Patria Segura, el 13 de mayo de este año, en todo el territorio nacional, la operatividad de los funcionarios policiales y militares, han permitido reducir el delito de homicidio en 16% con respecto a las cifras obtenidas en 2012.
Así lo destacó esta semana el viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez, en un encuentro con los medios de comunicación durante la realización del taller «Manejo Estadístico de Incidencias Delictivas», realizado el martes en el teatro de la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna Caracas.
Durante su exposición, Suárez destacó que las cifras delictivas en general se han disminuido 7,3% y las lesiones personales 14,3%.
Resaltó que un ejemplo de estos logros en materia de seguridad son percibidos en la parroquia Antímano del Distrito Capital, donde los delitos se han logrado reducir en 73%.
El viceministro recalcó que los cuerpos de seguridad trabajan para coordinar estrategias que les permitan evitar la incidencia de delitos como el robo y hurto. AVN