El diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, Richard Guevara, acudió a la Contraloría General de la República (CGR), para exigir a la encargada de este despacho, Adelina González, que investigue “con seriedad y responsabilidad”, las denuncias de corrupción contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello.
A través de una comunicación escrita, el dirigente de Primero Justicia, respondió a las declaraciones de la Contralora en relación al caso del denominado “Expediente Negro” que contiene 90 casos y 17 denuncias de corrupción en contra del actual presidente de la AN, durante su gestión como gobernador del estado Miranda.
En la comunicación Guevara indica que “en mi condición de legislador regional ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, actuando en representación del pueblo de Miranda, de conformidad con lo consagrado en el artículo 11 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados, concatenado a lo dispuesto en los artículos 51,197 y 201 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hoy concurrimos ante la Contraloría, para hacer un llamado de atención a la ciudadana Adelina González quien recientemente indicó a los medios de comunicación social que «las auditorias concluyeron y que no había nada irregular en la gestión de Cabello en Miranda”.
Continúa la misiva entregada por el parlamentario regional: “como es del conocimiento público a principios del año 2009, la Procuraduría del estado Miranda, presentó ante el Ministerio Público, 17 denuncias contentivas de más de 90 casos por la presunta comisión de delitos contra del patrimonio público del estado Bolivariano de Miranda durante la administración del ex gobernador Diosdado Cabello Rondón. Una vez presentadas las denuncias, a finales del mes de mayo de 2009, la Procuraduría del estado fue notificada por el Ministerio Público de que las mismas habían sido asignadas a la Fiscal Sexta del Ministerio Público con competencia nacional, la ciudadana María Alejandra Pérez. Posteriormente, en el mes de febrero de 2010, fuimos informados por el asistente de la mencionada Fiscal, que la misma había sido relevada de conocer sobre las 17 denuncias referidas, siendo asignados los casos a la Fiscal Sexagésima Quinta (65º) del Ministerio Público con competencia plena nacional, la ciudadana María Teresa Cortés. A la presente fecha la mencionada ciudadana continúa siendo la Fiscal competente para conocer de las denuncias, pero no se han obtenido respuestas al respecto”.
Según Guevara “a los mirandinos nos causa sorpresa y nos llena de indignación ver como la Contralora General de la República haya dicho que el caso fue cerrado y que todos los Poderes Públicos se laven las manos en un asunto tan sensible para nuestro pueblo de Miranda, que sigue preguntándose ¿Qué ocurrió con estas denuncias?”.
Dijo el dirigente nacional de la tolda amarilla que “la Fiscalía nunca nos dio respuesta y ahora estas declaraciones de la Contralora. Ante esta situación en la cual pareciese que está actuando una “mano peluda”, le estamos solicitando en nuestro escrito se nos suministre el acta conclusiva de estas supuestas investigaciones, que realizó esta instancia para constatar si efectivamente se investigaron los 90 casos contenidos en las 17 denuncias que fueron consignadas ante la Fiscalía General de la República”