La vecina María Zamora, dijo que los vecinos deben quemar los desechos, ya que la municipalidad no los retira de manera oportuna y esto genera proliferación de roedores y alimañas
Echar las bolsas con los desperdicios en la vía pública, para impedir el paso vehicular y llamar la atención de la municipalidad, fue la única opción que tuvieron los vecinos del sector Ezequiel Zamora de Las Brisas de Charallave, ya que los camiones recolectores tienen tres meses sin visitar la zona.
Así lo denunció la vecina María Zamora, quien señaló que la acumulación de la basura en varios puntos de la comunidad ha generado la proliferación de alimañas y malos olores.
“Las ratas, moscas y zancudos se meten a las casas lo que pone en riesgo nuestra salud”, dijo la mujer, quien además resaltó que los habitantes han ido a la alcaldía de Charallave a buscar respuesta, pero les dicen que las unidades compactadoras están fuera de servicio.
Más y más problemas
Zamora además recalcó que las deficiencias en el suministro del agua potable los perjudica, ya que sólo reciben el líquido cada 21 días. “El agua llega a las 3:00 de la madrugada y se va a las 6:00 de la mañana, lo que nos obliga a trasnocharnos para poder llenar los tobos”, explicó.
Las más perjudicadas son las familias que habitan en el tramo desde el sector El Bambú hasta el Ezequiel Zamora. Supuestamente el problema radica en la poca presión que tiene la tubería para impulsar el agua, ya que se dañó una válvula.
Otra queja de los lugareños es el colapso de los pozos sépticos de unas cuatro viviendas. El agua fétida se derrama en la vía pública.
También dijeron que los apagones les han dañado los artefactos eléctricos, mientras que alumbrado público es deficiente.
Se desplomó un poste
Un poste del tendido eléctrico del sector Ezequiel Zamora de Las Brisas de Charallave se desplomó. Los lugareños piden a Corpoelec acudir a la zona cuanto antes, ya que temen se registre una tragedia.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz