El candidato a concejal por la parroquia Charallave, Edgar Luna, alertó sobre la posibilidad de un brote de dengue en el municipio Cristóbal Rojas, “si las autoridades sanitarias no le ponen la lupa a los distintos casos que se han registrado en la zona”. Luna se refirió a tres hechos ocurridos en la comunidad de Arichuna, dos de ellos identificados como dengue hemorrágico.
“El Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación de Miranda y la alcaldía de Charallave, deben realizar una actividad conjunta para atacar el problema y evitar que se inicie en una epidemia”, comentó.
Luna, quien recibió el apoyo del Movimiento Ecológico, el Movimiento por la Defensa de las Comunidades (Pro-Comunidad), Opina y MAS, dijo que “no se trata de alarmar a los vecinos, sino de estar alertas ante una situación sanitaria que puede tornarse grave”.
De igual manera, recomendó a los vecinos revisar los envases, tobos y cauchos, que existan en los alrededores de las casas y edificaciones que puedan servir como criaderos del patas blancas.
MIP – TUY / SB