Hace dos semanas que está a oscuras el tramo entre los edificios 35 y 40
Usuarios de las paradas de transporte de la urbanización Vicente Emilio Sojo, de la ciudad de Guarenas, han querido lanzar un llamado de auxilio a las autoridades de la empresa estatal eléctrica, Corpoelec, como consecuencia de la oscurana en que constantemente se encuentran dichas paradas, lo cual viene invitando la acción del hampa.
Desde el urbanismo Antonio Toro, residente del edificio 25, explicó que almenos en el tramo que va desde la salida de ése edificio, hacia el bloque 40, el alumbrado público es nulo.
Hace dos semanas
El vecino asegura que esta situación se ha mantenido así por unas dos semanas, y aparentemente varios postes han sido saboteados por sujetos irregulares, quienes luego aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas, saliendo desde cualquier parte de los edificios, para emboscar a personas que someten y asaltan, bajo amenaza de muerte.
El llamado desde esta urbanización fue hecho además a las autoridades policiales, en el ánimo de que se intensifique el patrullaje policial, además del necesario arreglo del alumbrado público.
Dilce Martín es otra de las residentes a quienes les angustia este escenario y ella aseguró que recientemente pasaron por la zona trabajadores de Corpoelec a quienes se les pidió atender el caso, pero aparentemente les indicaron que llamaron vía telefónica a la sede de la estatal eléctrica, ubicada en la carretera vieja Guarenas-Guatire, para que les enviaran al personal que se debería encargar. «Nosotros hemos llamado, pero no envían a nadie, y estamos muy preocupados», refirió la señora Martín.
Josué Perdomo, otro de los vecinos consultados coincidió con la ciudadana Dilce Martín, y agregó que resulta indignante que pase tanto tiempo para que sea atendida una avería tan importante. «Queremos saber qué pasó y por qué no nos atienden con rapidez», dijo finalmente.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com