El campocorto venezolano Elvis Andrus desató la locura de sus compañeros con un elevado de sacrificio para empujar la carrera de la victoria ante los Astros. Los Rangers ya tienen dos y medio sobre Oakland
Un largo batazo de Elvis Andrus al jardín central -fly de sacrificio- que empujó la carrera del triunfo en el noveno inning, para dejar en el campo a los Astros, representó para los Rangers sacar dos juegos y medio de ventaja en la división Oeste de la Liga Americana.
El campo corto venezolano se fue sin hits en tres turnos. Sin embargo, fue como si los consiguiera, pues dos de sus batazos sirvieron para remolcar carreras, en camino a una victoria 5-4 para barrer la serie en Arlington. Una «sopita» parecen servirle a los de Texas cada vez que enfrentan a Houston, pues les han ganado 14 de los más recientes 16 juegos. Y les quedan tres.
La primera rayita empujada por Andrus, marcado por Craig, fue producto de toque frente al también criollo David Martínez, quien debutó para ser el venezolano 298 en grandes ligas. Y en el noveno, con el marcador empatado a 4, Moreland pegó sencillo (Adam Rosales corrió por él), Profer recibió boleto y, tras fallar Gentry con foul por primera, Martin también embasó por bolas. Almohadillas llenas para Andrus, que hizo «swing» grande buscando un batazo largo y se anotó el sacrificio y la empujada al enviar la pelota al jardín central.
Además del productivo ataque, el campo corto criollo participó en una doble matanza.
En cuanto al cumanés Martínez (27 años), le dieron la pelota en el quinto episodio (fue el segundo de cinco lanzadores de Houston) y estuvo en la lomita por espacio de 2.2, recibió un imparable y vio entrar una carrera, propinando un ponche.
Ahora Texas ha ganado 18 de sus últimos 22 juegos, explosión que le permitio desplazar a los Atléticos de Oakland y a sacarles dos juegos y medio de ventaja.
El mejor «staff»
Rick Honeycuit, coach de pitcheo de los Dodgers desde hace 8 temporadas, dice que está trabajando con el mejor cuerpo de lanzadores. Señala como excelente refuerzo la presencia de Chris Capuano y Ricky Nolasco, destacando además unas cifras contundentes: los abridores tienen 16 y 2 en los últimos 24 juegos, y cada uno del trio estelar suma 12 victorias, con Kershaw, Greinke y Ryu exhibiendo efectividad por debajo de 3: 1.80, 2.91 y 2.95.
Lo decía satisfecho luego que Zach Greinke, en otra terminante demostración, dominara a los Marlins para ganar 4-1 (ahora lleva 12 y 3), cubriendo 8 entradas con 6 hits (un jonrón) y 1 carrera, con 7 ponchados. Jensen lanzó el noveno y se apuntó su 21er. salvado.
Los Dodgers siguieron ganando y tienen 8 juegos sobre los Cascabeles, que cayeron en Cincinnati. Ramírez (4-2, par de anotadas y empujada) y Ethier (3-2 y remolque), comandaron la ofensiva. AN