Un total de 151 armas de fuego han sido entregadas a los cuerpos de seguridad venezolanos, cifra importante para las políticas de Estado que se ejecutan en materia de desarme de la población, estructuradas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, destacó que actualmente existen varios grupos armados que han manifestado al Ejecutivo su intención de entregar las armas y recibir el apoyo necesario que los ayude a trabajar y hacer uso óptimo del tiempo de ocio.
«Ya existe una gran cantidad de armas entregadas, y se espera que las comunidades sigan contribuyendo con esta labor que los beneficia a todos», expresó Martínez durante un taller sobre Desarme Voluntario efectuado el pasado miércoles en la comunidad de Chuspa, parroquia Caruao del estado Vargas.
La viceministra resaltó que un grupo de jóvenes de la comunidad de Chuspa solicitó reunirse con la comisión de desarme voluntario, para proponer la entrega de armas a cambio de la ejecución de proyectos sociales por parte del Estado.
«Ya tenemos una conexión con estos jóvenes (…) ya sabemos cuáles son los tipos de proyectos que quieren desarrollar, entre ellos la obtención de una lancha que les permita trabajar en el turismo o en la pesca, así como también el rescate de una cancha», comentó Martínez. AVN