Los ingenieros de alimentos han desarrollado tecnologías para hacer apetitosos helados, chocolates y hasta hamburguesas con menos calorías. Inclusive crearon esta donut de proteína que causa saciedad y no tiene azúcar
Acabo de salir de una fiesta de nutricionistas antiguos. Todos despotricaban contra la comida procesada y planificaban combatirla con recetas orgánicas pero lo peor fue cuando me sirvieron un jugo de vegetales verdes. Solo pude tomar unos sorbos hasta que mi estómago me advirtió.
No faltaron las propuestas de prohibir la comida chatarra y educar a los niños. Combatir la comida rápida con ensaladas era la ilusión de muchos.
Mientras tanto los ingenieros de alimentos han desarrollado tecnologías para hacer apetitosos helados, chocolates y hasta hamburguesas con menos calorías. Inclusive crearon esta donut de proteína que causa saciedad y no tiene azúcar.
Varios restaurantes de comida rápida han empezado a probar estos avances y su efecto en la salud de los niños puede ser gigante. Solo espero que aquellos que atacan a la comida procesada entiendan que es la única vía para controlar la epidemia de obesidad. No siempre la comida procesada es mala.
Receta de donut de proteína
Ingredientes
3 huevos separados
50 g de queso crema ligero
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de cremor tártaro
3 cucharadas de Stevia
2 cucharadas del whey protein de vainilla
Preparación
Batir las claras de huevo con el cremor tártaro por 5 minutos
Mezcla el queso crema, las amarillas de huevo, el polvo de hornear y el whey protein
Hornea a 300 F en moldes con forma de donut por 30 min.
Aplica glaseado con: chocolate negro derretido, canela, coco rallado, sirope de fresa sin azúcar, almendras trituradas o Nutella sin azúcar