Funcionarios de la Policía de Miranda aprehendieron en el sector El Plan del municipio Plaza, a un sujeto identificado como Emiro Agustín Rivera Hoyos, de 57 años, por incumplir la medida de protección que se le otorgó a su ex pareja de 44 años.
Así lo informó el director de Operaciones del mencionado cuerpo policial, comisionado jefe, Leopoldo Robles, quien ofreció detalles del caso. “La ciudadana se trasladó hasta la estación policial para denunciar al detenido, debido a que éste la agredía verbalmente a pesar de tener una orden de alejamiento emanada por la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía estadal”.
Robles destacó que en otras acciones llevadas a cabo por los uniformados del cuerpo policial, se lograron recuperar cuatro vehículos solicitados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo vehicular en diferentes regiones del estado mirandino.
“El primer vehículo hallado fue un Ford, modelo Fiesta Power, color gris, placa AC6570S, el cual se encontraba en la calle San Pedro del sector 23 de Enero en Ocumare del Tuy, solicitado desde el 22 de agosto. El segundo es un Chevrolet, modelo Optra, color gris, placa DCF45Z, se ubicó en la calle principal del sector Nogal en Santa Lucía del Tuy. También se localizó un Aveo, tipo Sedan, color plata, placa AC270NM en el sector José Gregorio de Santa Teresa del Tuy”, enfatizó.
Por último, comentó el director de Operaciones, que en las últimas horas efectivos adscritos a la División contra Robo y Hurto de Vehículos, dieron con el paradero de un carro Hyundai, modelo Matrix, año 2007, placa AC119LS abandonado en el sector Colinas del Ángel, ubicado en la capital mirandina, el mismo se encuentra solicitado por el Cicpc subdelegación Los Teques por el delito de robo, además los pesquisas investigan si está vinculado con un robo de vivienda en San Antonio de Los Altos.
Todos los casos pasaron a manos del Ministerio Público.
Prensa Iapem / WO