El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que se muestre «más sensible» ante la trágica situación que vive Siria y que «dedique todo su esfuerzo» a ayudar a encontrar una solución a una guerra «que siembra destrucción y muerte».
Francisco hizo este nuevo llamamiento de paz en Siria durante el tradicional rezo del Ángelus dominical, en el que subrayó que es la «capacidad de encuentro y diálogo» la que ofrece «una perspectiva de esperanza para resolver los problemas» y no «el enfrentamiento».
Ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano, invitó a «mantener siempre encendida la esperanza de paz» y expresó su cercanía en la oración y su solidaridad a todas las víctimas del conflicto sirio, en especial a los niños.
Afirmó que sigue la situación que atraviesa el país «con gran sufrimiento y preocupación» y lamentó «el aumento de la violencia en una guerra entre hermanos».
Señaló que «la multiplicación de las matanzas y los actos atroces, que todos hemos podido ver en las terribles imágenes de estos días» le empujan «una vez más a levantar la voz para que se ponga fin al ruido de las armas».
EFE