En Ocumare del Tuy, fue inaugurada la primera cancha para la Paz y la Vida, la cual fue acondicionada en su totalidad por la alcaldía de Tomás Lander. La misma está ubicada en el sector Los Jabillos del 23 de Enero, al lado de la sede del Ipasme.
El alcalde Julio César Marcano, indicó que con estas iniciativas se forjan las bases para una cultura de la paz y la buena convivencia. Durante la actividad entregaron kits deportivos, balones y trofeos.
Durante sus declaraciones el primer mandatario local destacó que siete nuevas canchas de este tipo están siendo construidas en diferentes sectores del municipio para que los muchachos tengan donde realizar sus prácticas deportivas y recreativas.
“Nuestro compromiso es promover el deporte para mantener a los niños y jóvenes ocupados en sus tiempos libres y evitar que sean presa fácil de las drogas y el ocio que los lleve a cometer delitos”, señaló el primer mandatario local.
Por su parte, Douglas Arias, vocero del Movimiento por la Paz y la Vida, aseguró que incentivarán a los jóvenes a la práctica del deporte y la cultura para alejarlos de la violencia.
Teylor Mijares, coordinador de educación física del Municipio Escolar, señaló que esta cancha múltiple cuenta con los espacios necesarios para la práctica de baloncesto, fútbol de salón y tenis de mesa, igualmente posee barras paralelas y fijas.
MIP-TUY Agencia