Durante los arrestos las fuerzas de seguridad se incautaron de armas de fuego, balas, drogas e impresos con lemas en contra el Ejército egipcio
Unos cuarenta presuntos miembros de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos hoy en varias provincias de Egipto acusados de atacar comisarías y agredir a ciudadanos, informó el Ministerio de Interior.
En un comunicado, difundido por la agencia estatal Mena, durante los arrestos las fuerzas de seguridad se incautaron de armas de fuego, balas, drogas e impresos con lemas en contra el Ejército egipcio.
Estas detenciones coinciden con la de Daud Jairat, considerado como la mano derecha del hermano del líder de Al Qaeda, Mohamed al Zawahiri, recientemente arrestado y acusado de estar detrás de distintos ataques en la península del Sinaí.
Asimismo, cuatro hijos de dirigentes de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos en la provincia de Beni Suef, entre ellos el vástago de un destacado líder de la cofradía, Mohamed el Beltagui, dijeron a Efe fuentes policiales.
El anuncio de las detenciones coincidió hoy con el comienzo del juicio contra varios líderes de los Hermanos Musulmanes a los que se acusa de haber incitado al asesinato de manifestantes el pasado 30 de junio, fecha en la que nueve personas murieron y otras noventa resultaron heridas frente a la sede de la cofradía.
El guía supremo de la cofradía, Mohamed Badía, y sus dos principales colaboradores, Jairat Al Shater y Rashad Bayumi, están en prisión preventiva y no estuvieron presentes en la sesión de hoy, en la que el juez retrasó el proceso hasta el próximo 29 de octubre, al parecer escuchando la solicitud de la defensa.
Agencias