La mañana de este domingo y en un acto que se realizó en el Cementerio del Este, en La Guairita, fueron cremados los restos del psiquiatra Edmundo Chirinos, quien falleciera a las 6:00 de la mañana de este sábado, en su domicilio del edificio Sonal, en la avenida principal de Sebucán, donde pagaba casa por cárcel por el crimen de Roxana Vargas, estudiante de comunicación social que fue su paciente entre octubre de 2007 y abril del 2008.
Edmundo Chirinos murió a sus 78 años de edad y por causas naturales, luego de atravesar un severo cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante diez días en una clínica capitalina. La afección empeoro su ya delicado estado de salud, a raíz de otros problemas que comenzaron durante su reclusión en la cárcel de Yare III, donde pagó prisión por espacio de dos años.
El ex candidato presidencial, parlamentario y ex rector de la Universidad Central de Venezuela fue condenado 20 años de prisión por el delito de homicidio, en septiembre del 2010 por el Juzgado 5to de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
En la sentencia se ordenó su reclusión en el penal de Yare III, pero en marzo del 2012, su defensa consiguió una medida humanitaria de casa por cárcel ante la Corte de Apelaciones de Caracas, debido a su avanzada edad.
AA