Nápoles que entrena el español Rafael Benítez dio motivos para la ilusión y, tras ganar con autoridad al Bolonia (3-0) se situó como primer líder de la Liga de Italia.
La puesta en escena del nuevo curso advirtió momentos complicados para el Milan, que encajó su primer revés, y cierta esperanza para el Inter, que solventó con autoridad la visita del Génova.
Benítez recurrió a todos sus refuerzos para el estreno. La terna española, con Pepe Reina, Raúl Albiol y Jose Callejón y el argentino Gonzalo Higuaín. Media hora tardó el Nápoles en derribar la resistencia boloñesa. Callejón marcó y abrió el camino.
Después entró en escena el eslovaco Marek Hamsik. Al borde del descanso amplió la cuenta napolitana y después, pasada la hora de juego, sentenció con el tercer tanto.
Previamente, el Inter había dejado los deberes hechos. Pretende enterrar el curso pasado el equipo de Milan, que no encontró el camino del triunfo hasta el Génova (2-0) hasta el último cuarto de hora, cuando el defensa japonés Yuto Nagatomo sorprendió a su rival. El argentino Rodrigo Palacio llevó la tranquilidad al Giusseppe Meazza al firmar el segundo gol.
La Roma ganó en Livorno (0-2) con los goles de Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi, que vieron puerta en tres minutos pasada la hora de partido.
El mismo resultado, como local, logró el Torino ante el recién ascendido Sassuolo. Al borde del descanso Matteo Brighi abrió la cuenta, sellada por Alessio Cerci en la segunda parte.
Un gol del brasileño Anderson Hernanes abrió el camino de la victoria al Lazio, que recibió al Udinese (2-1). Antonio Candreva firmó el segundo y el equipo romano se encontró con una renta de dos goles en diecisiete minutos. La relajación alentó a los visitantes, que acortaron diferencias por medio del colombiano Luis Fernando Muriel.
El uruguayo Matías Cabrera dio el triunfo al Cagliari ante el Atalanta, que se adelantó a la media hora gracias a Guglielmo Stendardo. El belga Radja Nainggolan empató a la media hora hasta que el sudamericano deshizo la igualada.
Con cuenta perfecta
Arjen Robben hizo un gol de campanillas y Bayern Munich derrotó el sábado 2-0 a Nuremberg para mantener su paso perfecto en la tercera fecha de la Bundesliga.
Franck Ribery abrió la cuenta con un cabezazo a los 69 minutos por el campeón del fútbol alemán, y Robben metió el segundo a los 78, cuando tomó el balón por la banda derecha, entró al área y evadió a tres defensores en un eslalon antes de definir entre las piernas del arquero.
En otros resultados, Hannover superó 2-1 a Schalke; Bayern Leverkusen, con un tanto del uruguayo Gonzalo Castro, derrotó 4-2 a Borussia Moenchengladbach, que tuvo un tanto del venezolano Juan Arango; Friburgo empató 3-3 con Hoffenheim; y Mainz le ganó 2-0 a Wolfsburgo.
Sorprenden al Man City
El recién ascendido Cardiff consiguió el domingo una victoria resonante al vencer al visitante Manchester City por 3-2 en la liga Premier inglesa.
Fraizer Campbell anotó dos veces, a los 79 y 87 minutos, tras conectar sendos tiros de esquina para darle la victoria al equipo galés.