El antesalista venezolano condujo la barrida de los Tigres de Detroit en Nueva York con victoria dominical de 11 carreras por 3. Llegó a 42 jonrones y 128 remolcadas
El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón colosal, Rick Porcello tuvo un feliz retorno a casa y los Tigres de Detroit barrieron en la serie de tres juegos a los Mets de Nueva York, al aplastarlos el domingo por 11-3.
Andy Dirks dio la ventaja a Detroit con un vuelacerca de dos carreras, y los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, mejoraron a una foja de 12-5 en los juegos interligas. Han ganado 34 de 49 compromisos en general, el mejor récord del nuevo circuito desde el 2 de julio.
Porcello (10-7), quien creció en Nueva Jersey, lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings, antes de que los Tigres resolvieran la situación al rayar siete veces en el noveno. Drew recibió un boleto con las bases llenas durante esa ofensiva, que incluyó sencillos productores del venezolano Víctor Martínez y del dominicano Ramón Santiago.
Travis d’Arnaud empalmó su primer vuelacerca en las mayores, por los Mets, que han anotado cinco carreras durante una racha de cuatro derrotas consecutivas. Fueron superados por 33 carreras contra siete en los últimos dos compromisos de la serie.
Dillon Gee (9-9) perdió apenas por tercera ocasión en 16 aperturas. Llegó al duelo con una efectividad de 2.27 desde el 30 de mayo, la cuarta mejor marca en las mayores durante este periodo.
Austin Jackson abrió el juego con un sencillo y Cabrera encontró un lanzamiento con cuenta de 2-0 para enviar la pelota por todo el jardín izquierdo, por encima de una valla en el segundo piso y a través de una abertura triangular que se ubica debajo de las ventanas del restaurante.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Martínez de 5-2 con una anotada y una producida, Omar Infante de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Santiago de 5-3 con una anotada y una impulsada. El cubano Brayan Peña de 1-0.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una anotada.
Azulejos 2, Astros 1
Mark Buehrle permitió una carrera en ocho innings y los Azulejos de Toronto anotaron dos veces en la novena entrada para quebrar una racha de siete derrotas al vencer el domingo 2-1 a los Astros de Houston.
El zurdo Buehrle (10-7) toleró siete hits y ponchó a siete al ganar su quinto juego seguido. Casey Janssen se encargó del noveno para su 23er rescate.
Por los Astros, el venezolano José Altuve 4-1.
Bravos 5, Cardenales 2
Mike Minor se recuperó de la actuación más breve en su carrera al trabajar siete entradas con control y Andrelton Simmons conectó cuadrangular para que los Bravos de Atlanta derrotaran el domingo por 5-2 a los Cardenales de San Luis.
Atlanta, que tiene la mejor foja de la Liga Nacional, puso fin a una racha de tres derrotas y ganó el último de los cuatro partidos de la serie entre ambos equipos.
Minor (13-5) concedió una carrera y seis imparables. Ponchó a dos y dio una base por bolas.
El lanzador regresó al montículo después de un descanso de siete días que siguió al partido del 17 de agosto en el que había permitido cuatro anotaciones en una entrada dos tercios contra Washington.
Filis 9, Cascabeles 5
Roy Halladay laboró durante seis episodios con solidez, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, mientras que John Mayberry Jr apoyó la labor del lanzador con un jonrón, para que los Filis de Filadelfia vencieran el domingo 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.
Cody Asche pegó dos imparables, incluido un doblete, y produjo un par de carreras. Por su parte, el curazoleño Roger Bernadina impulsó un par de carreras por los Filis, que han ganado seis de sus últimos ocho compromisos.
A.J. Pollock conectó tres inatrapables, incluido un jonrón de tres carreras, por Arizona, que ha perdido cuatro de cinco enfrentamientos.
El juego dominical duró apenas dos horas y 49 minutos.
Halladay (3-4), quien se sometió a una cirugía del hombro derecho a la mitad de la temporada y quien cumplió su primera apertura desde el 5 de mayo, iba a realizar originalmente su tercer inicio de rehabilitación en las menores el domingo.
Orioles 10, Atléticos 3
Chris Davis conectó dos imparables y logró su 118ma carrera impulsada, y sus Orioles de Baltimore sacudieron tres jonrones en la victoria por 10-3 que lograron el domingo sobre los Atléticos de Oakland.
J.J. Hardy, Nick Markakis y Nate McLouth sonaron bambinazos para los Orioles, que ganaron dos de tres partidos a Oakland y se acercaron a dos juegos de los Atléticos en la disputa por el segundo lugar del comodín de la Liga Americana.
Oakland había disputado 105 partidos consecutivos desde el 25 de abril sin recibir 10 anotaciones.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1, una producida.
Rockies 4, Marlins 3
El mexicano Jorge De La Rosa ganó por cuarta apertura seguida y Nolan Arenado quebró el empate con un sencillo remolcador en el sexto inning, con lo que los Rockies de Colorado vencieron el domingo 4-3 a los Marlins de Miami.
De La Rosa (14-6) toleró tres carreras en cinco innings. El zurdo tiene foja de 7-0 con 1.92 en partidos diurnos.
Cinco relevistas de los Rockies, incluyendo al nicaragüense Wilton López, se combinaron para colgar cuatro ceros. Rex Brothers cubrió el noveno apra suy 13er rescate en 14 oportunidades.
Por los Rockies, el venezolano Jonathan Herrera de 2-0, una remolcada.
Cerveceros 3, Rojos 1
El mexicano Marco Estrada contuvo a la ofensiva de los Rojos a un sencillo al colgar siete ceros y Caleb Gindl bateó de jonrón por segundo seguido para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el domingo 3-1 a Cincinnati.
Los Cerveceros ganaron dos de tres en la serie ante los Rojos, que siguen detrás de Pittsburgh y San Luis en la división Central de la Liga Nacional.
Estrada (6-4) permitió un sencillo a Shin-Soo Choo en el inicio del juego y luego estuvo dominante. Concedió dos boletos y sus nueve ponches fueron su mayor total. Retiró a 10 bateadores con elevados, algo que habitualmente es arriesgado en un estadio Great American Ball Park que es muy favorable para los bateadores.
AFP / Jim McIsaac