El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario activo de la Policía Municipal de Tinaquillo, Eulises José Camacho Colinas (24), por su presunta responsabilidad en el robo de una motocicleta, hecho ocurrido el 20 de agosto en la avenida Miranda de Tinaquillo, estado Cojedes.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 10º de esa jurisdicción, Jesús Superlano, imputó al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de robo de vehículo automotor, uso indebido de armas orgánicas y abandono de funciones en perjuicio de la victima y el Estado venezolano.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones y el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 3º de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal dictó privativa de libertad contra Camacho y fijó como lugar de reclusión elInternado Judicial de San Felipe, estado Yaracuy.
De acuerdo con la investigación, el martes 20 de agosto aproximadamente las 5:00 de la mañana, funcionarios policiales de Tinaquillo recibieron la denuncia de una persona, quien fue víctima de un hombre que lo sometió bajo amenaza de muerte con arma de fuego para robarlo.
Al momento de efectuarse el robo, la víctima se encontraba en la mencionada avenida, cuando presuntamente fue sorprendido por el funcionario policial, quien lo despojó de su moto.
Una vez informados sobre el caso, los funcionarios de la Policía estadal de Tinaquillo procedieron a efectuar un recorrido por las adyacencias del lugar, donde lograron avistar al efectivo a bordo de la motocicleta, quien fue señalado por la víctima, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.