Este lunes, cientos de mirandinos del municipio Acevedo participaron en el Primer Encuentro de Capacitación y Emprendimiento que se realizó Caucagua, en el que se entregaron 11 créditos productivos, 41 aportes económicos a productores de cacao y 37 certificados a emprendedores de los centros integrales de capacitación y emprendimiento (Cicem). Durante el acto, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el alto costo de la vida afecta a todos los venezolanos sean del partido que sean.
“Los problemas nos afectan a todos y tenemos que encontrarle una solución. Esto es un tema de compromiso, no de ocupar un cargo nada más. Si la meta fuera esa, eso sería perder el tiempo. Es el momento de cambiar para poder salir adelante”.
El líder de la unidad nacional reiteró que la lucha contra la corrupción tiene que comenzar desde dentro del Gobierno central. “El gobierno no quiere que ustedes vean la realidad de lo que se vive en país, todos los días uno prende el televisor y salen ellos queriéndonos vender un mundo de mentira en el que todo está bien. Ahora andan diciendo que acabarán con la corrupción, cuándo usted ha visto que los corruptos combaten la corrupción. La única forma de combatir la corrupción es cambiando al Gobierno. Ellos se niegan a debatir sobre los problemas que afectan a los venezolanos y del trabajo que hay que hacer para solucionarle las necesidades al pueblo”.
Capriles aseguró que el Gobierno Central lanza potes de humos para desviar a los venezolanos de lo que realmente ocurre en el país.
“Ellos hablan de un mundo distinto al que estamos viviendo. Ahorita estaban hablando de un magnicidio, yo me pregunto, si aún hay alguien que se cree ese cuento. Mientras deberíamos estar trabajando por corregir lo que está pasando en el país, ellos están hablando de que alguien quiere matar al “toripollo”. Nuestro pueblo está diciendo que le lanzaron un libro de geografía, en eso consistió el atentado. En esto días mataron a una enfermera en la Maternidad Concepción Palacios, esa no es la Venezuela que soñamos. Ayer se cumplió un año de la tragedia de Falcón, en la Refinería de Amuay, ahora dicen que es un sabotaje, todo para desviar la atención de nuestro pueblo. Ellos saben que están el poder porque controlan los poderes”.