El parlamento zuliano recoge propuestas, para luego iniciar las mesas de trabajo, para la discusión de un anteproyecto de ley en contra del acaparamiento y la extracción de alimentos, principalmente en los municipios fronterizos de la región.
La información fue suministrada por la presidente del Consejo Legislativo del Esatado Zulia, Magdely Valbuena, quien indicó que la propuesta será dada a conocer en los próximos días e instó a voceras y voceros del poder popular a hacer sus propuestas, que «permitan construir una herramienta legal para el estado en materia de alimentos».
La legisladora zuliana aseguró que la creación de un nuevo estamento jurídico en esta materia es fundamental para la lucha que se ha venido dando en la entidad, encabezada por el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, y articulada con los organismos de seguridad, intendencias y el Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios, entre otras instancias.
«Tenemos que avanzar para devolver a los zulianos la tranquilidad para poder realizar sus compras en los supermercados y ventas de la canasta básica», subrayó la parlamentaria, quien adelantó que la normativa nacerá con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del trabajo que las instancias de gobierno llevan adelante contra la especulación, la extracción y el acaparamiento de alimentos.
«Es necesario, desde cada espacio, contribuir acabando con los flagelos que generan en las familias zulianas angustia y escasez en alimentos de primera necesidad», acotó. AVN