El director del Banco Central de Venezuela, Armando León, destacó que la economía venezolana continuará creciendo en el resto del año, gracias al impulso que ha dado el Gobierno nacional a la manufactura, el comercio, las telecomunicaciones, las finanzas y las inversiones sociales, sectores que mantienen un gran dinamismo.
«Mientras haya sectores económicos que continúen creciendo con una fuerza entre los que está el manufacturero, el comercio, los servicios prestados por el sector público, comunicaciones, la economía seguirá creciendo en el tercer y último trimestre», indicó este lunes en una entrevista emitida por la televisora privada Globovision.
Destacó que los registros de todas las empresas que reportan su actividad al BCV refuerzan las estimaciones sobre el panorama positivo para la economía.
«En general, el 90 % de las empresas reportan crecimiento», dijo al comentar los resultados del último informe sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) que registran un crecimiento de la economía en 2,6 % en el segundo trimestre del año.
Agregó que además del PIB existen factores alternos que permiten evidenciar el desarrollo del aparato productivo nacional.
«El pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), de Valor Agregado (IVA) y del impuesto aduanero de la mayoría de las empresas aumentó, lo cual quiere decir que tienen una mayor actividad económica y por esa razón pagan más impuestos», refirió.