Hacen llamado para que se concrete obra antes de que inicie el nuevo año escolar 2013-2014
Actualmente la cerca perimetral que debería proteger las instalaciones del plantel de la población de Chirimena, la Escuela Nacional Bolivariana de Chirimena, se encuentra en el suelo, y toda el área posterior a la misma está repleta de escombros y maleza en general, así como desguarnecida, a la buena de Dios.
Desde la precitada población barloventeña ciudadanos como Yorvelis Rodríguez, quien es representante de la escuela, muestra su preocupación por esta situación, y quiso hacer un llamado a las autoridades competentes para que cuanto antes reemplazan la derruida estructura metálica, y se garantice la seguridad de los espacios escolares, antes del inicio del nuevo período educativo 2013-2014.
Antigüedad y algo más
Rodríguez contó para La Voz que la actual cerca había sido fabricada en alambre tipo ciclón, sin embargo, producto de su antigüedad el deterioro no se hizo esperar, especialmente porque al tiempo que ha pasado, se suman la acción del salitre, la humedad, y la acción de sujetos inescrupulosos que aprovechan la debilidad de la cerca, para deteriorarla aún más y poder ingresar al colegio.
Así como Rodríguez, otros residentes de Chirimena cuyos hijos son usuarios de este plantel, se confiensan sumamente angustiados ante el hecho de que si no se toman las previsiones necesarias, al iniciar el próximo año escolar los niños y niñas que acuden allí no puedan retomar normalmente sus actividades.
Trascendió también desde Chirimena que personas ajenas a la escuela se han introducido allí para hurtar los artículos escolares, así de cocina, y computadores, además de alimentos; e incluso presuntamente consumen droga dentro de las instalaciones, las cuales hasta han sido convertidas en hotel y baño público producto de esta situación.
El llamado es para todos
«Dada esa situación, hoy es necesario, imprescindible y urgente el reemplazar totalmente, la cerca actual por una de bloques, que ofrece mas durabilidad, seguridad y protección», dijo al vecina Yorvelis Rodríguez en sus declaraciones, y manteniendo la esperanza de que se les den respuestas óptimas cuanto antes.
El llamado de los vecinos fue hecho directamente al Ministerio de Educación, así como a Corpomiranda, y a la Gobernación del estado; además de la Alcaldía de Brión, de manera que se les construya la cerca de bloques y que estos trabajos se desarrollen cuanto antes.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com