Los antisociales someten a las víctimas en los centros comerciales El Colonial y Charles Ville y en la entrada de los conjuntos residenciales
Una banda de secuestradores tiene azotada a vecinos de la urbanización Jardines de Santa Rosa de la parroquia Cúa de los Valles del Tuy. Los afectados hacen un llamado a las autoridades policiales para que le “paren el trote” a estos delincuentes.
Lugareños denunciaron que los sujetos también roban carros, amenazando a las personas con armas de fuego. “Estos antisociales someten a sus víctimas, las llevan a un lugar desconocido donde las privan de la libertad por horas, luego las obligan a entregar el dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y débito con sus claves y a firmar cheques a nombre de sus victimarios. Paralelamente por medio de llamadas telefónicas contactan a los familiares del secuestrado, pidiéndole una fuerte suma de dinero como pago de rescate para su liberación. También las despojan de sus vehículos”, señalaron los vecinos, quienes no se identificaron para resguardar de su integridad física.
Destacaron que los malhechores someten a las víctimas en los centros comerciales El Colonial y Charles Ville, en la entrada de los conjuntos residenciales cuando esperan la apertura de los portones de seguridad y en las puertas de sus casas o estacionamientos.
“En cautiverio, la víctima es objeto de maltrato y humillaciones por parte de los delincuentes. En algunos casos es torturada y por temor, una vez en libertad se niega a denunciar, por tal motivo solicitamos la intervención enérgica de los cuerpos de seguridad del Estado para combatir a estas bandas delictivas para que sean detenidos sus integrantes y llevados a los tribunales para que sean procesados judicialmente”, finalizaron los habitantes de Santa Rosa.
MIP-TUY