Jean Carlos Castro Ojeda, de 15 años, quien tenía problemas de aprendizaje, fue sacado de una fiesta en el barrio San Blas, siendo golpeado y puñaleado. Cuando vecinos le prestaban auxilio a la víctima, los antisociales le dispararon al estudiante
De dos disparos y varias cuchilladas le quitaron la vida este domingo a Jean Carlos Castro Ojeda, de 15 años de edad. El adolescente con problemas de aprendizaje y estudiante de sexto grado en un liceo de Los Chorros, fue atacado sin clemencia por personas desconocidas en el sector Vuelta El Ahorcado, en El Encantado, barrio San Blas de Petare.
Su prima, Jennifer Cáceres, dijo ayer en la morgue que a Jean Carlos lo había amenazado de muerte. Dos semanas atrás, cuando estaba cargando arena en el barrio, uno hijo de una vecina le lanzó piedras y molesto, el adolescente le pegó en la cabeza.
El pequeño fue llorando a donde su madre y esta mujer, quien presuntamente es hermana de un azote del barrio que fue asesinado anteriormente, se dirigió a Castro y le gritó en la calle que lo mandaría a matar.
La noche del sábado cuando estaba con amigos en una fiesta, hombres encapuchados entraron y lo sacaron a golpes. En la calle lo golpearon, lo hirieron con arma blanca y lo dejaron malherido. Según su prima, el adolescente fue auxiliado por dos amigos que lo alzaron para llevarlo a un hospital, pero en el camino fueron interceptados por otros delincuentes quienes le efectuaron dos disparos.
No conformes, unos metros más abajo, cuando presumen el muchacho estaba muerto, fue atacado por tercera vez. Le dieron más cuchilladas en el rostro y brazos. Un amigo que trató de impedir que los asesinos lo siguieran agrediendo fue cortado en un brazo.
Su prima dijo que aunque ya estaba muerto, las personas le golpearon la cabeza con un peñón y le pasaron por encima una motocicletas. Sin vida fue auxiliado por otras personas que en una moto lo llevaron al hospital de El Llanito.
Los familiares de la víctima pidieron que se investigue este caso y se determine si el horrendo asesinato está relacionado con las amenazas de muerte que le hizo la mujer. Contaron que la víctima estaba en tratamiento con un psicopedagogo por sus problemas de aprendizaje.
AA