El candidato a concejal de la Unidad por el municipio Sucre, José Palacios, denunció junto a un grupo de vecinos de Petare, la grave situación que están atravesando el municipio, por el saboteo de los concejales de esta jurisdicción al servicio de recolección de basura.
“Desde hace 4 años hemos venido sufriendo una problemática con la basura y los desechos sólidos, hemos denunciado a la Cámara Municipal de Sucre y a estos 12 concejales enchufados, quienes no han sido capaces de legislar para resolver el problema”, aseguró.
Aseveró que el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, ha hecho ya siete solicitudes ante la Cámara Municipal para realizar la descentralización de la recolección de desechos sólidos en el municipio, “para que cada una de las parroquias de Sucre tenga sus propias recolecciones de basura”.
Enfatizó Palacios que estos 12 concejales han entorpecido y saboteado la gestión del alcalde Ocariz, “desde el año 2002 han congelado las tarifas, en el 2004 le hicieron unas modificaciones a las ordenanzas para ajustar la tarifa del aseo urbano, ahora en el 2012 echaron para atrás la ordenanza, en vez de actualizar las tarifas para tener un mejor servicio”.
Indicó que “el subsidio que realiza la Alcaldía de Sucre a la recolección de basura, es de 20 millardos de bolívares, con ese dinero el alcalde hubiese construido ya varios campos deportivos con grama artificial, o hubiese reparado nuestras escuelas, o se hubiese podido dotar a los módulos de salud, pero con este subsidio a cuestas no se pueden realizar estas obras, porque no alcanza el presupuesto”.