Filtraciones en paredes y baja presión en el servicio hídrico son algunos de las quejas reportados por residentes de la calle San Pedro
En un improvisado lavadero de vehículos se ha convertido la calle San Pedro del sector Calle del Medio en Ocumare del Tuy, donde el permanente derroche de agua está a la orden de los transportistas públicos que acuden en horas de la noche al sitio para asear sus unidades.
Esta situación, relatan los vecinos afectados, ha dado pie a un negocio ilegal donde al menos tres familias de la zona cobran entre 50 y 150 bolívares para quitar la mugre a las encavas y microbuses que prestan servicios en las diferentes rutas del municipio Tomás Lander.
«Después de las 6 de la tarde la botadera de agua es descomunal», relató María González, habitante de la zona, quien calificó de «mafiosos de agua» a quienes le sacan provecho económico a este negocio urbano que, a su juicio, resta calidad al servicio hidrológico que surte a las familias de la comunidad.
Filtraciones en paredes y pisos y baja presión en el servicio de agua son algunos de los daños reportados por los afectados, quienes formulan un llamado al despacho del Ministerio del Ambiente en Ocumare para que tome las medidas pertinentes y aplique todo el peso de la ley a los responsables.
«Exigimos que se acabe de una vez por todas con este derroche de agua que nos aqueja desde hace años. Pedimos que se haga un seguimiento al caso», indicó González.
Menos tranquilidad
A juicio de los habitantes, la humareda de las camionetas descompuestas y el bullicio de los choferes han quebrantado la salud y tranquilidad en la zona. «El sitio se ha convertido en un lugar de consumo de aguardiente, groserías y música a todo volumen», continuó relatando González.
Piden plan de asfaltado
Los residentes también extendieron el llamado al alcalde de la jurisdicción y candidato a la reelección, Julio César Marcano, para que se aplique con urgencia un plan de asfaltado y de mantenimiento a la red de alumbrado. «La calle que está frente al Placer y da acceso a la zona es una maraña de huecos y una boca de lobo. Pedimos que se haga un cariñito al sector», denuncio Juan Jiménez.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com