En este centro con más de 30 años de funcionamiento, se ofrecen servicios sociales, de salud y jurídicos dirigidos a ciudadanos de la localidad de Guarenas
Un éxito total resultó ser la realización de una jornada de cedulación que llegó este martes 27 de agosto a la Casa Comunal de la urbanización «27 de Febrero» de Guarenas, en el estado Miranda, actividad de la cual se beneficiaron más de 80 personas.
Desde las 8:00 de la mañana, las instalaciones de este centro que lleva más de 30 años dedicados a la formación cultural y artística de los habitantes de las diversas comunidades de la localidad, estuvieron colmadas de ciudadanos y ciudadanas que lograron tramitar la cédula de identidad.
El personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), instaló todo el material previsto para la realización de la jornada que se extendió hasta la 1:00 de la tarde, contando con la colaboración de los trabajadores de la Casa Comunal, quienes aprovecharon la oportunidad para expresar agradecimientos a la Alcaldía de Plaza que permitió la ejecución de este trabajo que garantiza el derecho a la identidad de los venezolanos.
Desde adentro
Detallando más el trabajo que se realiza desde la Casa Comunal de la urbanización «27 de Febrero» de Guarenas, se puede destacar la gestión que vienen realizando las comunidades organizadas para que este espacio siga siendo gestor de la formación social tanto de los vecinos de la antes conocida «Menca de Leoni», como de otros urbanismos y barriadas del municipio Plaza.
En este respecto, se obtuvieron las declaraciones de Marianela Mendieta, miembro del Consejo Comunal «El Samán», quien informó sobre la labor que desde allí prestan.
«Llevamos 10 años trabajando desde la Casa Comunal haciendo todo el esfuerzo posible porque la ciudadanía cuente con servicios de salud, jurídicos, sociales y de formación artística. Desde acá por ejemplo hacemos las gestiones para que las personas logren conseguir medicamentos, sillas de rueda, camillas e incluso operaciones a las que no tienen acceso aquellos que no cuentan con los recursos económicos suficientes para intervenciones quirúrgicas costosas. Contamos con un abogado que le brinda asesoría a madres y a familias», refirió Mendieta.
Igualmente se conoció que a lo largo de la semana se dan clases de danza, teatro, computación, cuatro y manualidades, dirigidos tanto a la población infantil como a la adulta.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com