El funcionario Wilibardo Nava Rodríguez, de 34 años de edad fue ultimado de dos disparos por unos sujetos que estaban un carro, después que había logrado dar de baja dos motorizados que lo habían interceptado
Lo que inició como un día alegre, terminó en una tragedia para el oficial Wilibardo Nava Rodríguez, de 34 años, de edad adscrito a la Policía del Municipio Plaza, quien después de haber disfrutado de un cumpleaños con sus familiares en un restaurante en la urbanización Cloris, se retiró del lugar para dirigirse a su residencia. En medio del camino, a la altura del sector Trapichito de Guarenas, fue sorprendido por dos delincuentes que tripulaban una moto, quienes intentaron despojarlo de su arma de reglamento, pero el oficial se percató de la intención de los sujetos, lo que originó un enfrentamiento e intercambio de disparos entre ellos, resultando uno de los delincuentes muertos y el otro mal herido.
Tras haber dado de baja a los maleantes, desde un carro que seguía a los delincuentes, según dicen testigos, el oficial recibió dos impactos de bala que acabaron con su vida.
Celebración y duelo
La víctima acudió a la reunión a las 9: 00 de la noche de este viernes con motivo a la celebración de un cumpleaños de un pariente, cuyo festejo se realizó en un local de la dirección antes descrita, donde después de cinco horas de gozar de un ambiente lleno de emociones y risas, decidió retirase del lugar justificándose que tenía que recibir la guardia de este sábado.
Una amiga que se encontraba en el grupo, le pidió al oficial el favor de darle «la cola» hasta un lugar más cercano a su residencia, en medio camino justo a la altura del sector Trapichito, fue interceptado por dos sujetos que se encontraban abordo de una motocicleta, marca Suzuki color azul, placa ADC892, pero el funcionario se dio cuenta de la acción de los delincuentes en quererlo despojar de su arma 9 milímetros, frenó y le dijo a su acompañante que se bajara de su vehículo particular de dos ruedas, color negra, placas AA5686F, y se refugiara porque iba a enfrentar a los sujetos que lo venían siguiendo, por lo que al detenerse estaba alerta.
Los sujetos comenzaron a dispararle, a lo que el funcionario también respondió, matando a uno de los choros identificado como Hernan Winton Matute de 20 años y dejando a un herido de nombre Wilmer Alberto Herrera de 21 años de edad, quien actualmente se encuentra en delicado estado de salud, intervenido en el Hospital Domingo Luciani, mejor conocido como El Llanito.
Al parecer estaba dominada la situación, sin embargo, el policía no se percató que un vehículo acompañaba al dúo hamponil, desde donde recibió dos balazos que acabaron con su vida.
Conducta ejemplar
Extraoficialmente se conoció que el funcionario tenía cuatro años al servicio del Municipio, donde fue señalado por sus compañeros como un hombre responsable, serio y dedicado a su trabajo. Y en lo personal como padre ejemplar que deja en orfandad a tres hijos, uno de ellos de meses.
Con la muerte de esta funcionario suman dos que pierden la vida a manos del hampa en el eje Guarenas-Guatire.
Al lugar de los hechos se apersonaron los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalisticas – Cicpc- quienes por los hechos tienen una dama detenida.
Arrestado “piedrero”
Luego de un operativo de inteligencia que efectuaron los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalisticas- Cicpc- Polimiranda y Poliplaza se recuperó el arma que estaba al poder de un presunto drogadicto, quien fue señalado por sus vecinos como “El David”.
Mairy Chourio
Mchourio@diariolavoz.net
Fotos: Carlos Cordero