En un operativo realizado este lunes en la invasión El Botalón, municipio San Diego, en Caraobobo las comisiones del Cicpc dieron de baja a José Ariel Santos Ríos, de 26 años
Caracas, (Especial/AA). El director general del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, informó este martes que comisiones de la Subdelegación Las Acacias del Cicpc, dieron muerte de un enfrentamiento a uno de los homicidas del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, José Ramón Marcano, de 22 años de edad.
El 14 de agosto pasado, el efectivo viajaba en un autobús expreso de la Cooperativa Táchira-Mérida, rumbo al estado Zulia. En la autopista a la altura de La Encrucijada, en Carabobo, una mujer y dos hombres que iban entre los pasajeros se pusieron de pie para cometer un robo a mano armada.
Al percatarse que entre los pasajeros viajaba el funcionario de la GNB, le quitaron la vida de varios disparos. La banda logró escapar dejando al teniente en el sitio.
En un operativo realizado este lunes en la invasión El Botalón, municipio San Diego, en Caraobobo las comisiones del Cicpc abatieron a José Ariel Santos Ríos, de 26 años, uno de los autores materiales del homicidio.
En la misma dirección fue detenida Yurbis Aurimar Acosta Molleja (31). La mujer que participó en el asalto que terminó en homicidio tenía registros por hurto de vehículo y hurto genérico ante el Cicpc.
Detenidos cuatro
empleados del Inces
El comisario Sierralta también informó acerca la aprehensión de cuatro empleado del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), implicados en el delito de estafa.
Informó que los aprehendidos habían utilizado sus conocimientos en informática y su relación laboral con el departamento de gerencia de tributos del Inces, para eliminaban el histórico de algunas empresas que mantenían deudas con el organismo.
Así se logró la aprehensión de Néstor Jose Doudier (46) y David Alexander Uzcategui (37). programadores de sistemas; Alonso José Salas (33), archivista y Gladys Arguinzones (53), analista de verificación.