Asimismo, advirtió que «la derecha venezolana está pasando la línea mínima de lo permitido»; ante lo cual expresó que estos sectores «han hecho cálculos equivocados y están en la frontera del no retorno»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que convocó al Alto Mando Político Militar para evaluar los escenarios frente al plan de magnicidio gestado en su contra y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por parte de la derecha.
«He convocado a una reunión del Alto Mando Político Militar de la Revolución para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional y de la derecha fascista nacional», dijo Maduro durante un acto con delegaciones de flota naval rusa en La Guaira, estado Vargas.
Combate por la paz
Venezuela está preparada para enfrentar los ataques de la derecha internacional y no descansará hasta lograr la paz, la estabilidad y la unión de los venezolanos, dijo Maduro en referencia a las pruebas presentadas este lunes sobre el plan magnicida gestado en su contra y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
«Sepa la derecha internacional que nosotros somos luchadores, somos combatientes de la estirpe de (Simón) Bolívar. Aquellos que pretenden jugar con la paz se verán de frente con nosotros, con la justicia y con la autoridad; aquí están los hijos de Chávez. No daremos tregua ni cartel en el combate por la paz de la República, por el derecho a la estabilidad, por la unión de los venezolanos», dijo.
Lazos con Rusia
Maduro manifestó este martes el deseo de Venezuela de afianzar una alianza integral con Rusia, en el plano cultural, educativo, económico-productivo, energético y militar.
El jefe de Estado sostuvo que Venezuela continuará las relaciones de hermandad que inició el líder de la Revolución, Hugo Chávez, con el gobierno de ese país, presidido por Vladimir Putin.
«Es necesario tener cada vez más poder moral, poder político, poder militar; no para ir a conquistar pueblos del mundo, es para que se nos respete el derecho a vivir, a ser, a estar en paz», resaltó.
Tras estas declaraciones, el mandatario obsequió una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a la delegación rusa, y recordó cómo el Padre de la Patria promovió la unión regional y la construcción del equilibrio en el mundo.
Posteriormente, recorrió el buque, donde visitó el museo, que exhibe la historia de la embarcación y sus travesías.
Rechazo frente a
intervención en Siria
El jefe de Estado venezolano llamó al mundo a ponerse de pie y rechazar una intervención de fuerzas extranjeras en territorio sirio.
Este exhortación la hizo Maduro ante el anuncio que hicieran Estados Unidos de realizar una posible intervención militar a la nación siria, por el presunto ataque con armas químicas en Damasco, hecho que aún no ha sido probado.
Acotó que en Siria se disputa el derecho del pueblo árabe a vivir en paz, y denunció que los planes que se gestan internacionalmente se asocian a lo ocurrido en Iraq y Libia.
Juró el secretariado
Por la Paz y la Vida
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Petare para juramentar el Secretariado por la Paz y por la Vida. Aseguró que del movimiento «El Otro Beta» salió la idea de construir la paz desde adentro.
Maduro afirmó que se conformó una instancia que se dedicará a articular el «Movimiento por la Paz y la Vida» porque «es la única solución que tiene el país para detener la fábrica de violencia que se formó en los años 60. Hay que desarmar la actitud de violencia».
El Presidente designó a José Vicente Rángel Ávalos como secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida. Asimismo, informó que cuentan con todos los recursos necesarios y el apoyo del Ejecutivo Nacional.
José Vicente Rangel Ávalos, aseguró que está agradecido con el Presidente por la responsabilidad que le está dando e indicó que «estos son los caminos que hay que seguir para la vida, para la paz» e indicó que «han tenido contacto con 280 bandas, unos 10.000 muchachos que quieren cambiar la vida que están llevando en estos momentos. Quieren tener un hogar; han oído su llamado de paz y quieren tener vida».
Entre las primeras tareas del Secretariado está la creación de un fondo especial de 200 millones de bolívares para financiar «actividades productivas» de los grupos que se incorporen a la Misión por la Paz y la Vida.