La quebrada que da con varias de las viviendas en la comunidad, se encuentra llena de desechos, lo que puede provocar el colapso de la zona en tiempos de lluvia como ha ocurrido en otras ocasiones
Los hedores que dominan el ambiente en el sector Las Casitas de la urbanización «Alejandro Oropeza Castillo» de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda no tienen nada que envidiarle a un relleno sanitario. Es tal la situación que los vecinos han solicitado en varias ocasiones la reubicación del módulo en donde se colocan los desechos sólidos.
Sin resultados
Según lo informado por quienes están afectados por la situación, en esta comunidad ocurre lo mismo que en otras del municipio Plaza, en las que se demanda es por una eficaz recolección de la basura.
Aunque fueron fijados los días martes, jueves y sábados para tales fines, denunciaron que en la mayoría de las oportunidades el camión pasa una sola vez en la semana y por momentos la basura se sale de una casilla de 4 paredes que fue construida por la misma comunidad para evitar precisamente el desorden del que ahora son blanco.
Juan Giménez, quien desde hace años reside en el populoso sector, explicó que a través del Consejo Comunal se ha solicitado a la Alcaldía de Plaza la mejora en el servicio, sin obtener hasta los momentos resultados positivos.
-Tenemos que aguantarnos el mal olor toda la semana -dijo-. Es raro cuando la casilla de basura está vacía. Ya varias veces hemos solicitado la reubicación de la misma pero aquí no se cuenta con el apoyo de las instancias de rigor, a quienes les corresponde ser garantes del buen funcionamiento de los servicios básicos del ciudadano. Lo que está aprendiendo a hacer el venezolano y el habitante de Guarenas es a sobrevivir.
«El alcalde ya no
estará en campaña»
Al ser consultado por La Voz, Víctor Emilio Mariño comentó que lamentablemente en el municipio Plaza impera la total anarquía. A su juicio la corrupción se ha tragado todo lo que quedaba en esta jurisdicción.
«Aquí lo que se le ha dado es poder al delincuente. Uno no sabe con quién contar. Si te roban, pues robado te quedaste, la calidad de vida ha desmejorado totalmente. Yo era chavista rajado, pero qué decepción ver a ésos que dijeron tanto apoyar al Gobierno y que hoy son ejemplo de lo que es la poca venguenza. Al alcalde Freddy Rodríguez se le pidió varias veces que viniera a limpiar la quebrada que rodea todo lo que es la urbanización y que da con muchas viviendas. Hizo caso omiso, y ahora menos va a prestar atención a lo exigido por las comunidades, dado que ni en campaña estará. Se encuentra de vacaciones y sinceramente no le debe interesar mucho lo que sea de su nombre durante los pocos meses que le quedan de gestión. Esto no sólo en el municipio sino en el país se lo llevó quien lo trajo», manifestó Mariño.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com