Así lo prometió el candidato a la Alcaldía de ese municipio por el partido Primero Justicia, Elías Sayeg
Durante una asamblea con los vecinos del sector El Cigarral, el dirigente de Primero Justicia y candidato la Alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró que durante su gestión «no habrá más construcciones que no garanticen los servicios básicos a nuestro pueblo. Las cosas deben hacerse pensando en el futuro de nuestra gente».
En esta actividad, el aspirante municipal estuvo acompañado por los asesores y expertos que diseñaron su Programa de Gobierno, quienes hicieron varias consideraciones sobre el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) que presentó la Alcaldesa actual, al Concejo Municipal de la entidad.
«Este PDUL apuesta porque El Hatillo siga creciendo en construcciones y poblacionalmente, sin que los servicios públicos estén garantizados. Nosotros apostamos al desarrollo, pero sin anarquía. No se puede construir y luego generar los servicios básicos; debe ser al revés, primero el urbanismo». Explicó Edison Arciniegas, jefe del Programa de Gobierno de Sayegh.
Asimismo, la abogado experta en urbanismo, Indhira Urbano Taylor, afirmó que el PDUL cuenta con dos problemas fundamentales, uno es que no está articulado ni engranado con el Plan de Desarrollo de estado Miranda; y el segundo es que su proyección no se corresponde con la realidad urbanística actual de la entidad, por tanto el aumento de la densidad poblacional que propone es inviable, ya que no se pueden garantizar la vialidad ni la factibilidad de los servicios.
Ante esto Sayegh alerto sobre los daños «irreparables» que un PDUL mal aplicado puede hacer a un municipio. Terminó sus palabras recalcando la importancia de mantener el concepto de gobierno local en el país y aseguró que la mejor manera de garantizar que en Venezuela continúe el Estado Descentralizado de gobierno, es logrando una alta participación en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
«Para lograr que el Gobierno Nacional deje de lado su intención de instaurar un sistema comunal en nuestro país, tenemos que obtener una alta votación en el venidero proceso electoral. Nosotros ganándole en votos al oficialismo, le generaríamos al Gobierno una gran crisis de legitimidad. Tenemos oportunidad de ganar los municipios donde vive el 70% de los venezolanos».
(Prensa Elías Sayegh)