La víctima de este nuevo hecho de sangre que sacude al municipio Acevedo, salía de su casa a trabajar a las 3 de la madrugada, cuando lo sorprendieron asaltantes
A eso de las 3:00 de la madrugada de este miércoles y cuando se disponía a sacar su camión repleto de embases de agua potable para surtir los negocios de la zona, fue asesinado un hombre trabajador, cuando pistoleros irrumpieron en su residencia del sector Rio Negro, Parroquia Yaguapita del municipio Acevedo y después de despojarlo de todas sus pertenecías y del dinero que portaba, lo asesinaron de varios disparos.
De acuerdo con las informaciones aportadas por el director del Eje de Homicidios del Cicpc de Barlovento, inspector-jefe Ramón Morales, el hombre trabajador, ampliamente conocido en la zona y de carácter cordial y dicharachero, fue identificado como Hipólito Melecio Isturiz, de 57 años de edad, quien al parecer fue atacado por varios pistoleros cuando se disponía a iniciar otro día de labores en su camión donde distribuía el agua potable de la zona.
Familiares de la victima presentes en la morgue de Caucagua informaron a los periodistas del diario La Voz, que Istúriz, tras el ataque, fue trasladado inmediatamente al hospital de Caucagua, donde falleció a los pocos minutos.
Funcionarios del Cicpc Eje de Homicidios al mando del inspector Renny D’ Jesús se hicieron presentes en la sede de la morgue de Acevedo y ordenaron la realización de los exámenes respectivos e iniciaron las investigaciones del caso, para lograr la identidad y posterior captura de los asesinos para establecer el móvil del crimen.
Identifican asesino de albañil
Asimismo el inspector Ramón Morales, dijo a los representantes de medios que el presunto homicida de Carlos Eduardo Rengifo Rengifo, de 25 años de edad, está plenamente identificado y su captura se podría producir de un momento a otro. “Se trata de un sujeto apodado “El Morocho”, quien tenía su residencia en el sector Ciudad de Los Muchachos en Las Toros. El rancho donde este vivía fue quemado en horas de la mañana de este lunes por vecinos enardecidos, mientras que el sujeto logró huir con rumbo desconocido.
Los restos mortales del conocido trabajador de la construcción fueron llevados en hombro de familiares y amigos este martes hasta el Cementerio Municipal de Tacarigua de Brión, donde recibieron cristiana sepultura.
tarugomar@hotmail.es