«El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria, para anular este portento que es Venezuela, este portento moral, político que es Venezuela en América Latina y en el mundo. Es una ofensiva imperial», manifestó el mandatario venezolano
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles al Alto Mando Político-Militar a consolidar a Venezuela bajo los ideales del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.
«Debemos consolidar sólidamente a Venezuela como base fundamental de las ideas de independencia, de unión de Bolívar y de Chávez para el siglo XXI. Debemos consolidar sólidamente la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Celac, como los espacios geopolíticos del despliegue de la nueva independencia», sentenció Maduro.
Desde el estado Táchira, donde entregó ayudas económicas para salud y las llaves de nuevos vehículos como parte de las jornadas de Gobierno de Calle Militar, el jefe de Estado alertó que las fuerzas imperiales aún consideran expandirse y dominar a las naciones del mundo, por lo cual exhortó al Alto Mando a frenar estas pretensiones de invasión a Venezuela y Latinoamérica.
«Que no se metan con nosotros y que haya paz en el mundo. Hay que comparar las historias para hacer las rectificaciones posibles en la nueva época que estamos viviendo», añadió Maduro al tiempo que exhortó a defender el proceso histórico que actualmente vive Venezuela.
Alerta sobre la
ofensiva imperial
El jefe de Estado alertó que hoy en el mundo se desarrolla una ofensiva imperial que busca acabar con los países progresistas, evidenciado en los planes de magnicidio en Venezuela y el ataque contra el pueblo y el Gobierno de Siria.
Dijo que estas acciones son similares al plan internacional orquestado entre el 2002 y 2003, que indujo el golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y la invasión militar contra Iraq, encabezada por Estados Unidos.
«El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria, para anular este portento que es Venezuela, este portento moral, político que es Venezuela en América Latina y en el mundo. Es una ofensiva imperial», manifestó el mandatario venezolano.
Estado Mayor fronterizo
fue instalado en el Zulia
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a la activación de un equipo para combatir el contrabando en la frontera colombo-venezolana, una medida acordada en diversos encuentros con autoridades del vecino país.
«Debemos activar inmediatamente un equipo para tomar decisiones definitivas, sobre la regularización del comercio por vías lícitas», expresó durante el acto de juramentación del Estado Mayor Fronterizo, efectuado en la Base Aérea General Rafael Urdaneta, estado Zulia.
Tras un encuentro entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el mandatario venezolano, efectuada el pasado 22 de julio, se acordó priorizar la lucha contra el contrabando que involucra a ambas naciones. AVN
«Una respuesta contundente
ante los planes magnicidas»
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este miércoles que tras una reunión del Alto Mando Político-Militar, el Gobierno Nacional ratifica que tendrá una postura firme a la hora de tomar decisiones frente a los planes magnicidas, descubiertos por los cuerpos de inteligencia venezolanos.
«Estamos decididos a no continuar con esa clemencia criminal, que constantemente nos ha venido persiguiendo durante años. (…) Hemos tomado esa decisión y estamos dispuestos a dar una respuesta contundente», sentenció Cabello desde el Fuerte Murachí, municipio Torres, estado Táchira.
«Ante estas cosas ya no puede haber perdón, ya no puede haber más dejar pasar, esperar a ver qué pasa», enfatizó Diosdado Cabello.
Añadió que frente a posibles insurgencias de la derecha, el Gobierno defenderá la paz y tranquilidad de Venezuela y de la región.
«El Gobierno nacional está total y absolutamente en actitud firme, absolutamente firme, a la hora de tomar decisiones», agregó Cabello, quien resaltó la unidad del Ejecutivo.
AVN