La negativa a vender pan regulado motivó la aplicación de multas de hasta 300 unidades tributarias en cuatro conocidas panaderías de la capital del estado Mérida, informó este jueves Nelson Stalin Nava, coordinador estadal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en Mérida.
Durante la fiscalización de uno de los establecimientos sancionados, ubicado en la avenida Las Américas, Nava ofreció detalles del despliegue permanente que mantiene el Indepabis en la entidad andina.
«Estamos visitando las panaderías para garantizar el cumplimiento de las disposiciones hechas en la Gaceta Oficial 40.234 donde se fija el nuevo precio regulado del pan en 6,90 bolívares por kilo. Así como el Gobierno está garantizando la harina de trigo a precio regulado para todas las panaderías de la entidad, éstas también deben garantizar a todas las personas la prestación de este servicio», enfatizó Nava.
Indicó que en cuatro panaderías de la entidad fue detectada la ausencia injustificada del pan regulado, situación que ha ameritado la aplicación de multas de hasta 300 unidades tributarias (UT).
En abastos y supermercados se están realizando inspecciones y fiscalizaciones a objeto de verificar el cumplimiento con los precios establecidos en productos como la harina de maíz precocida y la pasta, al igual que en todos los bienes sujetos a regulación de precios.