Niños y adultos se aplicaron vacunas como la hepatitis B, polio, neumo 23, trivalente, fiebre amarilla y toxoide
Durante la mañana de este martes 27 de agosto, se estuvo realizando una jornada de vacunación en el sector 2 de la urbanización «Manuel Martínez Manuel», mejor conocida como Trapichito, de la que se beneficiaron más de 150 personas, entre niños y adultos.
Desde tempranas horas de la mañana, personal adscrito a la región sanitaria número 3 de la Gobernación del Estado Miranda que incluye a los municipios Plaza y Zamora, con sede en el centro comercial Oasis Center, estuvo trabajando en función de ofrecerle a quienes se acercaban a la casa de la ciudadana Marina Othamendi (espacio dispuesto para la realización de la actividad) la aplicación de dosis contra la hepatitis B, polio, neumo 23, trivalente, fiebre amarilla y toxoide.
A los asistentes no solamente se le colocaron las vacunas, sino que además se hizo la revisión de los mismos para descartar problemas de tensión y de diabetes, lo que suponía no se aplicara la dosis solicitada.
Asimismo, a los afectados por problemas de hipertensión, diabetes y asma, se les informó que podían beneficiarse del Plan Mi Remedio, programa de la Gobernación de Miranda que permite el control de estas patologías en las Casas Amigas de la Salud, a través de la entrega de medicinas y el tratamiento de las mismas totalmente gratuito.
En otros sectores
Además de esta actividad concretada en la urbanización Trapichito, la jornada se extendió durante esta semana hacia la zona 7 de la urbanización Los Naranjos; así como en la comunidad de Guayas, en el municipio Zamora.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com