Milan-Barcelona, Juventus-Real Madrid, Bayern Múnich-Manchester City y Arsenal-Borussia Dortmund son los choques más llamativos que dejó el sorteo de la Champions
Los clásicos italianos Juventus de Turín y Milan pondrán a prueba respectivamente a Real Madrid y Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Según el sorteo celebrado ayer en Montecarlo, el Barcelona compartirá llave con el cuadro «rossonero», el Ajax Amsterdam y el Celtic de Glasgow, mientras que el Real Madrid lo hará con la Juve, campeón de Italia, el Galatasaray turco y el Copenhague.
El Grupo F parece el más equilibrado con Arsenal, Olympique Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles.
El Atlético de Madrid compartirá llave con Porto, Zenit San Petersburgo y Austria de Viena. La Real Sociedad se medirá con Manchester United, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen.
El Bayern Múnich, vigente campeón, se enfrentará en su grupo al Manchester City, su rival a priori más duro.
La Liga de Campeones comenzarán el 17 de septiembre y la fase de grupos se cerrará el 11 de diciembre. Los dos primeros de cada llave avanzarán a octavos de final. La final será en mayo de 2014 en Lisboa.
Así quedaron los grupos:
-Grupo A: Manchester United (Inglaterra), Shaktar Donestk (Ucrania), Bayer Leverkusen (Alemania) y Real Sociedad (España).
-Grupo B: Real Madrid (España), Juventus (Italia), Galatasaray (Turquía) y Copenhague (Dinamarca).
-Grupo C: Benfica (Portugal), París Saint Germain (Francia), Olimpiakos (Grecia) y Anderlecht (Bélgica).
-Grupo D: Bayern Múnich (Alemania), CSKA Moscú (Rusia), Manchester City (Inglaterra), y Viktoria Plzen (República Checa).
-Grupo E: Chelsea (Inglaterra), Schalke 04 (Alemania), Basilea (Suiza) y Steaua Bucarest (Rumania).
-Grupo F: Arsenal (Inglaterra), Marsella (Francia), Borussia Dortmund (Alemania) y Nápoles (Italia).
-Grupo G: Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Zenit (Rusia) y Austria Viena (Austria).
-Grupo H: Milan (Italia), Ajax (Holanda), Barcelona (España) y Celtic (Escocia).
Ribery, el mejor
Franck Ribery, que ayudó al Bayern Munich a conquistar un triplete histórico, recibió el jueves el galardón de la UEFA al mejor futbolista de Europa la temporada pasada.
El volante francés superó en la votación a los otros dos finalistas: el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, y al goleador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
Con Ribery como una de sus principales figuras, Bayern ganó la campaña pasada la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, una gesta inédita para el fútbol alemán.
«Es un momento muy especial poder estar aquí esta tarde. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Bayern Munich, a mi familia y mis hijos», expresó Ribery.