El menor de edad despojó en la calle Lander de Ocumare del Tuy, a un ciudadano de un bolso tipo koala el cual contenía 19.200 Bs. También se le incautó una pistola
Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander capturaron a un adolescente de 16 años, por haber despojado de un dinero a un hombre en el casco central de Ocumare del Tuy. La detención se efectuó la tarde del pasado miércoles en la calle Cristóbal Colón.
El oficial supervisor José Luis Ojeda, director (e) del cuerpo de seguridad local, indicó que el menor de edad, le robó a un ciudadano un bolso tipo koala en la calle Lander, el cual contenía 19.200 Bs, que había sido retirado de una entidad bancaria del casco central.
Agregó que luego de una persecución se logró la captura del antisocial, a quien se le incautó el bolso con el dinero, además de una pistola marca Browning, calibre 7.65 mm.
Ojeda destacó que tanto el menor con el arma de fuego no tenían registros en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). “Vale la pena destacar que este procedimiento es el resultado de la articulación que tenemos con la Red de Comerciantes Preventivos de Ocumare del Tuy, pues gracias a las informaciones que nos suministran desarrollamos un mapa de incidencia delictivo, a través de este estudio determinamos el comportamiento delictivo en el casco central, lo que nos permitió desarrollar los planes operativos para dar respuesta ante un hecho hamponil”, apuntó el jefe policial.
En otra acción policial en el sector Piloncito, los efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje recuperaron un camión Mitsubishi, modelo 649D, color blanco, placas A17A56M. El vehículo estaba metido en una zona boscosa conocida como Las Amazonas y según pobladores tenía días en el lugar. Por otra parte, hallaron un carro marca Chrysler, modelo Neón, color verde placas ACO50WM, el cual estaba en el estacionamiento de la urbanización Betania I. “Estos vehículos son requeridos por el Cicpc de Caracas y ya están a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, apuntó Ojeda, quien resaltó que estos procedimientos se realizaron en el marco de la misión “A Toda Vida Venezuela”.
MIP-TUY